No te lo pierdas: Cómo capturar a Ditto en Pokémon GO

ditto en pokemon go

Hace sólo horas hablábamos de la posibilidad de capturar Ditto en Pokémon GO. Ahora, gracias la red social Reddit sabemos que ya hay usuarios que han conseguido esta criatura. La aparición de Ditto en el juego coincide con el inicio del tercer evento global de Pokémon Go.

Ditto en Pokémon GO

Desde este miércoles 23 de noviembre y hasta el próximo 30 de noviembre se desarrolla el tercer evento de Pokémon Go. Durante este periodo, se duplicará la cantidad de PX obtenidos, así como la cantidad de Polvoestelar que se consigue con cada una de las acciones.

Pero esta no es la única novedad que celebra Niantic. Sino que a un mes de Navidad y mientras sus millones de usuarios esperan una gran actualización, la compañía sigue incorporando mejoras.

La última viene rumoriándose durante los últimos días y hoy se ha convertido en realidad. Y aunque pueda parecer algo tan simple como la introducción de un Pokémon, pero su captura tiene sus secretos.

Y es que finalmente vemos a Ditto en Pokémon Go, aunque nunca te cruzarás con uno. Esta criatura es una de las 150 Pokémon iniciales, sin embargo nadie la había encontrado, lo que hacía dudar de su existencia.

Las primeras pistas sobre la aparición de Ditto llegaron a principios de semana, cuando se encontraron referencias a esta criatura en el archivo APK de la última actualización.

Cómo capturar a Ditto

He aquí la cuestión más importante. Si nunca lo cruzamos, ¿cómo capturamos a Ditto en Pokémon Go? Este Pokémon adopta la forma de cualquier otro que aparece en el juego, y no es hasta después de su captura cuando lo descubrimos.

Como ves, es tan simple como atrapar a un Zubat, un Rattata, Pidgey, un Charmander o un Ekans, porque una vez que lo tengas capturado, ¡sorpresa! Ditto se transforma y retoma su forma original.

Del mismo modo, si utilizas a Ditto en un combate, la criatura adquiere de manera automática la forma que tiene el Pokémon rival. Sin embargo, aunque Ditto copie las habilidades y ataques de sus rivales, parece que siempre lo hace con un nivel de Puntos de Combate inferior al del rival en cuestión.

Así las cosas, capturar un Ditto es cuestión de tiempo, mientras más criaturas atrapes, más posibilidades tienes. De momento, no hay secretos para reconocerlos ni lugares donde su presencia sea más frecuente.

Si quieres salir a cazar Pokémon, no debes más que instalar el juego en tu smartphone. Descarga la APK de Pokémon Go desde la Google Play Store.

Comments are closed.