Pokemon GO Android: APK Oficial, Tips y Guía para Principiantes

pokemon go apk

La entrega que conocemos como Pokemon GO Android APK es una que ha resultado entre las más exitosas que se han llegado a ver para los usuarios con smartphones con Android, más que nada porque solamente necesitaremos de descargar play store para contar con el acceso a una entrega que forma parte de una saga de videojuegos más que conocidas por su origen y desarrollo en consolas portátiles, además de sus spin-offs en consolas de mesa.

Guía para Principiantes de Pokemon GO Android

Y por más que la entrega misma ya cuente con un buen tiempo, parece que nunca es tarde para repasar las bases que Pokemon GO APK tiene para ofrecer ahora para dispositivos moviles.

Sobre todo para todos aquellos que todavía no han comenzado a disfrutar del nuevo reto y bien quieran comenzar desde las bases, más que nada para aprovechar al máximo las capacidades de capturas y los conceptos básicos que se nos presentarán.

Es así que tendremos una completa guía para ofrecer y que bien le será de gran ayuda a todos aquellos que quieran comenzar con éste Juego Android de una vez por todas, en especial para los que bien quieran las elecciones correctas y saber la mayor cantidad de información desde el principio.

La tarea principal que se nos presentará antes de que podamos comenzar con ser un Maestro Pokémon es la de definir nuestro personaje, y que bien es una que resulta más que usual para todos aquellos que frecuentan y bien disfrutan de los RPGs.

Recuerda que si tienes un Android Rooteado, deberás usar un modulo xposed para poder jugar en tu dispositivo, si ese es tu caso, sigue todos los pasos de este tutorial para que puedas jugar Pokemon GO en tu Android con RootMagisk Manager Pokemon Go.

Primeros Pasos: Personalizando el Entrenador

De ésta forma es que nos encontraremos primeramente definiendo el nombre de nuestro personaje, y que bien nos identificará con el resto de los usuarios como el del entrenador.

Claramente, éste es uno que no se podrá repetir, y que además estará ligada a nuestra cuenta de Google para que podamos volver a iniciar sesión en nuestra cuenta con facilidad, por lo que deberemos de pensar el mismo con esfuerzo para no arrepentirnos.

Una vez elegido el nombre, tendremos la clásica secuencia en donde tendremos que elegir el género del entrenador, aunque la diferencia ahora es que contaremos con la ropa que podremos de seleccionar, con tanto gorros como camiseras, pantalones, zapatillas y la mochila característica.

Inclusive contaremos con variaciones para no solo el color del pelo, sino los ojos y la tez misma, logrando una personalización de la estética de nuestro entrenador a un nivel nunca antes visto en las entregas de la saga.

Capturando Pokémon: Eligiendo nuestro Inicial

Como en toda entrega de las criaturas de bolsillo, Pokemon GO Android cuenta con la clásica escena en donde deberemos de elegir nuestro inicial, una criatura que se nos entregará entre las primeras por el Profesor Willow para acompañarnos en nuestra aventura.

Así es que, una vez que se nos presente el mapa para recorrer, podremos encontrarnos con los tres clásicos iniciales de la Primera Generación dentro del rango de visibilidad, pudiendo escoger entre Charmander, Bulbasaur o bien Squirtle.

Para esto solamente deberemos de tocar sobre el pokémon que queramos elegir como inicial, y que bien iniciará el tutorial dedicado a la captura del mismo con la secuencia de pokebola incluida.

Aunque cabe mencionar que, a diferencia de las demás entregas, el inicial raramente servirá en comparación con los demás pokémones que iremos encontrando, por lo que no resulta en una decisión realmente crítica.

No quita que servirá como nuestra primer captura en el Pokedex, y en caso de desviarnos en 3 ocasiones del circulo designado, los tres iniciales serán cambiados para que podamos elegir a Pikachu como nuestra primer captura en lugar de los previamente mencionados.

Guia de Capturas de Pokémon

Una de las tareas que más realizaremos en Pokemon GO APK es la de capturar las diversas criaturas que nos encontremos en el mapa a medida que caminemos y nos movamos a diversos lugares, sobre todo para ayudarnos a completar las Pokedex o bien conseguir experiencia.

La modalidad es sencilla que en las entregas convencionales de la saga, ya que únicamente necesitaremos de lanzar la pokebola con un gesto de diversas potencias basadas en la criatura para poder capturarla.

Para esto nos tendremos que basar en un circulo que aparecerá y que no solo nos brindará bonificaciones en caso de darle en el centro, sino que nos indicará la dificultad a la hora de captura.

TRUCO POKEMON GO PARA CAPTURAR MUY FACIL !! | (PARCHEADO) 🙁

TRUCO POKEMON GO PARA CAPTURAR MUY FACIL !! | (PARCHEADO) :(

Es así que aquellos con un circulo verde serán de una captura moderadamente fácil, los amarillos un poco más fácil de que se salgan de la pokebola, los naranjas con más frecuencia de escape, y los rojos con una dificultad notable a la hora de capturar.

Inclusive tendremos para mencionar que, en caso de realizar un pequeño gesto de giro mientras tocamos la pantalla antes de lanzar la pokebola, podremos de conseguir puntos adicionales de experiencia en caso de realizar la captura exitosamente.

Tipos de Items y sus Usos Básicos

Como era de esperarse, los items son unos que no nos faltarán para cada una de nuestras salidas, y que bien nos ayudarán a que la tarea de capturar las diversas criaturas sea una mucho más sencilla, más para conseguir los elementos correctos.

De ésta forma es que tendremos para mencionar de primera mano a no solo las Pokebolas, sino a las Super Bolas y que bien lograrán que la tarea de la captura pueda ser una mucho más sencilla en caso de aprovecharlas con cuidado.

También contaremos con Bayas Frambu, y que cuyo principal objetivo es disminuir la intensidad del color del aro de dificultad, logrando que sea mucho más fácil la captura de aquellas criaturas con más chance de escaparse.

Los inciensos y módulos cebo son dos que nos ayudarán a atraer las diversas criaturas en Pokemon GO con mayor facilidad, sobre todo porque el segundo se podrá aprovechar en las pokeparadas.

Para finalizar entre los items, los Revividores y Pociones son dos que nos serán de gran utilidad a la hora de capturar Gimnasios, mientras que los Huevos e Incubadoras podremos de utilizarlos para conseguir criaturas de mayor rareza en las zonas donde vivamos.

Pokeparadas

Uno de los conceptos más útiles y elementos de mayor importancia en Pokemon GO APK, más que nada porque es uno que nos ayudará a continuar con la captura de las diversas criaturas que éste juego tiene para ofrecernos como el principal reto.

Es así que se presentarán como unas estructuras particulares en el mapa, y que bien deberemos de acercarnos en el mapa físico con ayuda del GPS para poder reclamar las recompensas de diversos tipos que tienen para nosotros.

Una vez llegada a la misma, solamente deberemos de realizar un gesto sobre la imagen circular para poder ver las recompensas que la misma tiene para ofrecernos, y que bien variará entre pokebolas, pociones, revividores, y hasta huevos de diversas categorías.

Inclusive podremos ver como, a medida que subimos de nivel, podremos llegar a conseguir elementos de mayor calidad o rareza entre los que la misma tiene para ofrecernos, permitiéndonos el seguir con nuestra aventura de capturas.

Aunque cabe mencionar que cuenta con una limitación de reclamo de recompensa cada 5 minutos, por lo que cada parada nos ofrecerá un tiempo de refrescado de ésta duración antes de que podamos volver a pasar por la misma y pedir los premios correspondientes a ella.

Eligiendo tu Equipo: Instinto, Valor o Sabiduría

Uno de los elementos que más caracteriza a ésta entrega conocida como Pokemon GO Android y que bien le da la competitividad a la hora de poder retar a los otros entrenadores a duelo y que resulte en un mayor nivel de desafíos.

Es así que, cuando hayamos atrapado suficientes Pokémon y bien hayamos alcanzado el nivel 5, es que se nos presentarán a los tres líderes de equipos y nos dará la elección de unirnos a uno de ellos.

De ésta forma es que podremos de ver en juego a Candela, Blanché y Spark, los líderes de los equipos Valor, Sabiduría e Instinto respectivamente, cada uno con un enfoque y personalidad en particular en base a las aves legendarias.

Por el momento parece que solamente servirán como guías para cuando capturemos todo tipo de criaturas y bien queramos una sensación de integración a grupos, sobre todo para la tarea de capturar diversos Gimnasios y conseguir puntos para la tienda.

Además, hay rumores de que nuestra elección de gimnasio podría ayudarnos en un futuro cercano a conseguir el acceso para capturar a Articuno, Zapdos o bien Moltres, alguna de las tres Aves Legendarias de la primera generación.

Gimnasios y sus Capturas

Uno de los elementos que han ayudado a la competitividad y que bien hacen de Pokemon GO APK un reto en donde se ponga a prueba todas las criaturas que hayamos capturado hasta la fecha y las evoluciones realizadas.

Es así que, en caso de que el Gimnasio se encuentre vació, marcado con un color gris y bien sin ningún pokémon encima, es que solamente necesitaremos de dirigirnos hasta la cercanía y reclamarlo como nuestro.

Aunque lo divertido realmente estará en caso de que no se encuentre libre, pudiendo ver como puede estar tomado por un Equipo enemigo o bien por el mismo al que nos hayamos registrado previamente.

Si el Gimnasio se encuentra tomado por otro equipo, nuestra tarea es reducir los Pokémones enemigos haciendo uso de los nuestros en intensas batallas en donde la estrategia y los reflejos serán más que necesarios.

Para esto contaremos con toques en pantalla en éste Pokemon GO APK para indicar un ataque regular, o bien mantener presionado para realizar los especiales, además de contar con gestos hacia los costados para aumentar la posibilidad de esquivar un ataque.

Esta tarea es una que deberemos de repetir hasta que el gimnasio mismo se quede sin niveles, lo que bien suele ser la misma cantidad de pokémon y entrenadores que encontraremos al visualizar el mismo.

Una vez hayamos liberado dicho gimnasio es que podremos reclamarlo para nuestro equipo, una tarea que suele necesitar de no solo varios Revividores sino hasta Pociones dependiendo de las criaturas que hayamos conseguido.

El mejor caso que podremos encontrarnos es el que el gimnasio sea de nuestro propio equipo, y en caso de haber pasado una buena cantidad de tiempo activo, puede que podamos dejar alguna de nuestras criaturas para respaldar al entrenador principal y conseguir puntos que luego podremos de aprovechar en la tienda.

Tienda: Compra de Objetos por Pagos In-App

Uno de los últimos elementos que los principiantes que quieran disfrutar de Pokemon GO deberán de tener en cuenta como lo básico, y que bien ayudarán a lograr que la experiencia de juego sea una mucho más sencilla para aquellos usuarios que cuentan con dinero para pagos internos.

Es así que podremos ver no solo un sistema de monedas que podremos de adquirir por medio de pagos internos que nos ayudarán a conseguir diversas ventajas con facilidad, y que bien van de un rango de precio desde económico hasta lujoso.

Así podremos de no solo conseguir Pokebolas sin movernos de nuestro hogar, sino hasta Inciensos que ayudarán a atraer a las diversas criaturas hasta donde nos encontremos y que suelen ser todo un lujo.

Sin mencionar que también contaremos con la capacidad de conseguir Módulos Cebo, unos de gran utilidad para aumentar el radio de aparición de las criaturas a nuestro alrededor, y combinado con el previamente mencionado conseguiremos una generosa captura asegurada en un lapso de media hora.

Además tendremos para conseguir el acceso a más Incubadoras de hasta 3 usos cada una, que lograrán que podamos eclosionar una mayor cantidad de Huevos sin tener que recorrer extensas cantidad de kilómetros, incubando a varios en paralelo.

Para finalizar, hay que mencionar que en esta sección es donde entra en importancia la captura de Gimnasios, ya que por cada uno que tengamos conquistados podremos de cobrar 10 monedas y 500 puntos de experiencia.

Esto es un bonus que podremos de reclamar en una ocasión cada 24 horas, por lo que lo mejor es reclamar la mayor cantidad de Gimnasios posibles antes de adentrarnos en su recuperación.

Como bien sabemos, hay varias formas de disfrutar de Pokemon GO Android, por lo que únicamente queda que lo descarguemos desde la tienda oficial de Google, bien pudiendo contar con una buena variedad de Alternativas a Play Store en caso de necesitarlas en nuestro Android.

Descarga el APK Oficial de Pokemon GO Android:

[android-box image=”https://getmovil.com/wp-content/uploads/2016/07/pokemon-go-android-320×200.jpg” title=”Pokemon GO APK” category=”Aventura” description=”Disfruta de una de las sagas de Pokémon pensada de forma exclusiva para smartphones con Android y únete a la captura de diversas criaturas haciendo uso del GPS y la Realidad Aumentada.” link=”https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.nianticlabs.pokemongo”]

3 COMENTARIOS

Comments are closed.