Cómo es la nueva sección de Tendencias en Play Store

Google estaría realizando algunos cambios en su tienda de aplicaciones, incluyen una nueva sección de Tendencias en Play Store. Entre otras cosas, nos brindaría mucho información sobre películas, música, libros y más.

Nueva sección de Tendencias en Play Store

Desde hace algunos días estamos viendo distintos cambios de Google ha comenzado a introducir en su tienda de aplicaciones y que ya se encuentran disponibles para algunos usuarios.

Y ahora descubrimos que además de probar cambios en la interfaz de la tienda (quitando algunos datos y haciendo más visibles otros), la compañía también incluye novedades como la nueva sección de Tendencias en Play Store.

Como su nombre lo indica, este nuevo apartado serviría para encontrar algunas temas de actualidad. Se trata de una pequeña pestaña que se sitúa en la sección de entretenimiento, y nos permite conocer mucha información sobre las últimas películas de estreno, libros, música, televisión y más.

Al tocar en cualquiera de los temas de la nueva sección de Tendencias en Play Store se abre a un menú desplegable de noticias. Podremos ver el trailer de un determinado film, conocer el reparto, las opiniones, la secuela o la banda sonora. Todo esto puede ser ampliado para revelar todo el contenido. Y todo sin abandonar la tienda de Google.

Como puedes observar en la imagen, la nueva sección de Tendencias contiene muchísima información y aún así, conserva el estilo simple de la Goole Store.

google-play-store1

La banda sonora y los videos pueden verse y escucharse desde la parte inferior derecha de la pantalla (como vídeos en la aplicación de YouTube). Por desgracia, la reproducción se detiene al salir de la sección Tendencias. Es decir, no podrás seguir escuchándolo mientras navegas por otras aplicaciones.

 

Todas estas novedades pertenecerían a la versión 7.1.16 de Google Play y han sido vistas en el Nexus 6P actualizado a Android 7.1 Nougat.

Eso quiere decir, que todavía tardarían algún tiempo en llegar al resto de usuarios. Aunque seguramente la nueva sección de Tendencias en Play Store se activará durante las próximas semanas en nuestro idioma. Estaremos atentos.

 

 

Comments are closed.