Confirmado: Netflix Android no permitirá ver contenidos sin conexión

Netflix no permitirá ver contenidos sin conexión

Durante el fin de semana, muchos medios reportaron que Netflix analizaba la posibilidad de permitir el uso offline de la aplicación; que puede ser descargada desde la tienda play store apk o de descargar programas para verlos luego sin conexión, tal como ya hacen otras plataformas. Sin embargo, directivos de la empresa dieron por tierra con esa idea.

Netflix Android no permitirá ver contenidos sin conexión

La posibilidad de almacenar contenido y acceder a él sin conexión es una característica propia, e imprescindible, de los servicios de música online. Y es un reclamo permanente de muchos de los usuarios de Netflix Android. Sin embargo, la empresa no está pensando en dejarnos disfrutar de sus contenidos sin conexión.

El almacenamiento offline nos permitiría ver programas durante viajes largos. En muchos casos, la conexión se pierde, aunque viajemos por carreteras muy transitadas; ni hablar en vuelos. Es, sin dudas, una característica más que interesante que cambiaría las rutinas de consumo de muchos usuarios de la plataforma.

Y a pesar de los reiterados pedidos, Cliff Edwards, director de comunicaciones y tecnología de la empresa de Netflix, dijo a TechRadar, que esto “nunca va a suceder“.

De hecho, apuntan a cambiar el foco del problema hacia una mejora de las infraestructuras de las redes de Wi-Fi existentes, haciendo que la opción de cargar los videos de la plataforma para luego verlos sin conexión difícilmente se convierta en realidad.

Según Edwards, la empresa cree que las descargas sin conexión son una “solución a corto plazo para un problema más grande”, que es un problema Wi-Fi gratuito y de calidad. Sin embargo, pensar en ciudades con una excelente conexión a internet en todos sus puntos es casi imposible en muchísimos lugares y por muchas razones distintas.

Otras prioridades de Netflix APK

El acceso a contenidos sin Internet, a pesar de la opinión de los usuarios, es algo que no interesa a los directivos de Netflix.

La empresa tiene otras prioridades, como ofrecer un gran y variedad oferta de producciones originales. No hay dudas de que ese es uno de sus fuertes, por lo que su objetivo es lograr 20 series originales en los próximos cinco años.

Comments are closed.