Play Store activa su nuevo filtro contra trolls y malware

Play Store activa su nuevo filtro contra trolls y malware

Google confirma que mejora sus filtros de seguridad en la Play Store. La tienda de aplicaciones ya había anunciado esta actualización, y ahora ya la aplica. Play Store activa su nuevo filtro contra trolls y malware. El objetivo ofrecer una mejor calidad de aplicaciones y evitar el spam y que abusen de la confianza de los usuarios.

Play Store activa su nuevo filtro contra trolls y malware

Dada la enorme cantidad de productos que se ofrecen en la tienda de aplicaciones de Android, es casi inevitable que se filtre el spam y el marware.

El problema es que el porcentaje de aplicaciones y comentarios engañosos es alto. Y por eso, Google no cesa en su lucha contra estos problemas en la Play Store. Los cambios están especialmente orientados a los desarrolladores.

Play Store activa su nuevo filtro contra trolls y malware y afortunadamente para los usuarios, aquellos desarrolladores más tramposos pueden tener los días contados.

Y es que a la hora de elegir una aplicación, los usuarios solemos prestar atención a la valoración y a los comentarios de quienes ya la utilizan. El problema, es que muchos son puros engaños. La compra de opiniones y de descargas es moneda común en las tiendas virtuales, no es ninguna novedad.

¿Por qué? Para los desarrolladores es importante contar con una buena valoración ya que eso colocará su aplicación entre los mejores puestos de la tienda. Por lo tanto, tendrá mayor visibilidad y eso logrará una mayor cantidad de descargas.

Ahora bien, Google trabaja desde hace meses para mejorar la interfaz y las opciones de la Play Store. Los cambios en la tienda de aplicaciones apuntan a darle mucha más importancia a la valoración con la cuenta cada aplicación.

Y por lo tanto, es necesario que esa valoración sea absolutamente confiable. Por eso, Google vetará las malas prácticas de forma más activa: se optimizan los algoritmos de búsqueda y la inteligencia de la misma.

El objetivo es erradicar las malas prácticas de posicionamiento de apps. “Con las nuevas herramientas somos capaces de identificar y retirar valoraciones falsas y puntuaciones con mayor precisión”. Además, se actuará contra los “trolls” en los comentarios.

Muchos desarrolladores encargan la promoción de su app a empresas que se dedican a esta tarea. A partir de ahora, deberán tener mucho cuidado con las prácticas que pongan en práctica, ya que la sanción de Google puede resultar muy costosa.

Play Store activa su nuevo filtro contra trolls y malware y eso es muy bueno para todos los usuarios.

Comments are closed.