Facebook Messenger está probando un modo de ahorro de datos (APK)

Facebook Messenger está probando un modo de ahorro de datos
Foto: Kārlis Dambrāns en Flickr

Facebook Messenger siempre se ha caracterizado por poner a disposición de sus usuarios una gran variedad de opciones y la posibilidad de enviar una gran cantidad de archivos. Pero esas cualidades que aman quienes disponen de una buena tarifa, representan un problema para quienes buscan ahorrar en costos. Por eso, Facebook busca implementar un ahorro de datos en su aplicación android.

Modo ahorro de datos Facebook Android APK

La compañía de Mark Zuckerberg busca reducir el uso de datos durante las conversaciones en Facebook Messenger.

Por eso, prueba una nuevo modo de ahorro de dato que podremos ver en la próxima versión de la aplicación.

Este modo está siendo probado en Messenger Beta 93.0.0.9.69, pero aunque instales el APK o descargues una versión posterior desde Play Store APK, no garantiza que tengas la nueva opción. Parece ser que, al igual que sucede con muchas de las pruebas de Facebook.

La nueva característica se prueba entre un número limitado de usuarios o probablemente en algunos países donde por la mala infraestructura de red suele ser más necesaria una función así.

Si quieres saber si uno de los elegidos para probar esta nueva función de ahorro de datos, sigue los siguientes pasos: abre Messenger y haz clic en la pestaña del extremo derecho para ir a tu perfil. Debajo de Notificaciones y sonido debería aparecer la nueva opción Data Saver.

Facebook Messenger está probando un modo de ahorro de datos

Dentro de dicha opción encontrarás un botón para activar el ahorro de datos, un contador para saber cuánto ahorraste gracias a este modo y otro botón para reiniciar la cuenta.

Por ahora el único cambio al activar esto es que se desactiva la descarga automática de imágenes y vídeos en las conversaciones.

Es decir, si alguien insiste en enviarte muchas imágenes y vídeos en Facebook Messenger, con el modo de ahorro activo deberías tocar en cada imagen para que se empiece a descargar, pues ya no se descargarán todos juntos de manera automática.

Es importante mencionar que al conectar el teléfono a una red Wi-Fi, la aplicación volverá a su funcionamiento normal, descargándolo todo.

Comments are closed.