Play Store incorpora cambios en la Interfaz, descarga el APK

Play Store incorpora cambios
A la izq, la versión actual y a la der, la actualización

Google está probando una nueva interfaz en su tienda de aplicaciones. Play Store incorpora cambios y ya están disponibles para algunos usuarios.

Play Store incorpora cambios y se vuelve más visual

Google está probando una nueva interfaz visual de su tienda de aplicaciones. Play Store incorpora cambios para facilitar la descarga de productos. Las modificaciones ya han comenzado a implementarse.

Los cambios no son tan grandes, pero sí son notorios. El color verde característico de la Play Store ha variado ligeramente y ahora es más oscuro. El botón de “Instalar” también ha cambiado y es bastante más grande; ocupa casi todo el ancho de la pantalla.

Quizás el cambio más visible es el nuevo carrusel de aplicaciones y juegos destacados que ahora se encuentra en la parte superior de la pantalla. El objetivo es promover aún más las descargas y la interacción.

También es mucho más visible a simple vista la puntuación de la aplicación y el número de descargas que tiene. Las imágenes de muestra son también más grandes que antes. Y ya no veremos más la calificación por edad junto al título.

En las imágenes que acompañan esta nota puedes ver la diferencia: a la izquierda, la vieja versión de Play Store y a la derecha la versión actualizada, con todos los cambios que estamos describiendo.

Play Store incorpora cambios
A la izq, la versión actual y a la der, la actualización

También han simplificado la vista principal dejando únicamente la puntuación media y cantidad de valoraciones en un icono, y en un segundo icono la cantidad de descargas. Pero ya no se muestran la sección y sus similares.

Por lo pronto, esta nueva versión de la Play Store ya la habíamos visto en los vídeos promocionales de los dispositivos Google Pixel, confirmando así que dicha versión existía y que pronto la veríamos todos los usuarios.

Sólo para móviles

Al parecer, la nueva interfaz de Google Play Store sólo estará disponible para dispositivos Android, ya que parece que no se actualizará su versión para PC.

Compartimos contigo el último APK de Play Store disponible, pero es importante señalar que los nuevos cambios son activados por Google y para verlos no alcanzará con descargar la última actualización.

Comments are closed.