Google Play Store prueba sugerencias de búsqueda con botones

Buscar una aplicación entre las millones de ofertas con las que cuenta la Play Store de Google es una tarea titánica que puede llevarte un largo rato si no sabes bien qué es lo que buscas. Por eso, los de Mountain View se esfuerzan en darnos opciones que no faciliten las cosas. Esta vez, Play Store prueba sugerencias de búsqueda más precisas mediante botones. Mira de qué se trata.

Play Store prueba sugerencias de búsqueda

Según las últimas estimaciones, la tienda de aplicaciones de Google suma más de 2,4 millones de apps; y cada día se suman unas cuantas más. Buscar una aplicación entre esa enormidad es una tarea que puede resultar compleja.

Google lo sabe y de un tiempo a esta parte ha tomado medidas para mejorar la experiencia de los usuarios en Play Store. Para lograrlo, ha comenzado por separar las aplicaciones de los juegos, mejorar el filtro contra trolls y malware y ha rediseñado la forma en que muestra los resultados.

El objetivo de este trabajo es facilitarnos las cosas a nosotros, su usuarios. Y en pos de eso, la Play Store realiza una nueva prueba y añade sugerencias.

Play Store prueba sugerencias de búsqueda. La nueva opción es similar a la de Pinterest o Google Imágenes: al realizar una búsqueda, Play Store nos brinda algunas sugerencias para hacerla más específica.

Estas sugerencias aparecen a modo de botón, y al igual que cuando buscas imágenes en Google, bastará con que pulses sobre la opción sugerida para realizar dicha búsqueda.

Y si bien el buscador ya realiza sugerencias de términos de búsqueda, sólo lo hace mientras escribimos lo que estamos buscando. Y ninguna de estas sugerencias aparece cuando se muestran los resultados, salvo en Google Imágenes.

Como es habitual, esta nueva interfaz está apareciendo aleatoriamente a algunos usuarios y se activa desde la parte del servidor, de modo que descargar la última APK de Play Store no garantiza que la puedas ver. Y el hecho de que se pruebe tampoco significa que esta opción aparecerá definitivamente en la tienda de aplicaciones.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Comments are closed.