Google Play Store experimenta con filtros de apps de pago o gratuitas

play-store-apps-pago-gratis

Google Play Store es una de las tiendas de aplicaciones más completas que existen, además de que es muy fácil de usarla porque la compañía de la gran G ha puesto extremo cuidado en poner tarjetas funcionales para que te sea más fácil identificar aplicaciones por categoría. Pero la verdad es que aunque Google realmente le ponga mucho esfuerzo a mejorar esta tienda, sigue sin ser perfecta, pues no siempre destaca las opciones más interesantes, pues se debería de basar en el número de valoraciones y si estas son positivas o negativas y, dependiendo de eso, ponerlas en los primeros resultados, no si son de las más descargadas o no.

¿Qué nos depara el destino en cuanto a Play Store?

En estos últimos días una noticia ha estado haciendo eco, la cual se refiere a que nuevos filtros están llegando a algunos usuarios de Play Store. Esta información llega directamente del blog Android Police, donde se ha llegado a ver que en la tienda de aplicaciones, cuando se realiza una búsqueda, debajo te sugiere una serie de etiquetas para optimizar los resultados, por ejemplo, si quieres ver puras aplicaciones gratuitas, o con compras dentro de la aplicación, en inglés, etcétera.

Esta nueva función es posible, pues ciertamente es un rumor y no podemos constatar que sea real. Sólo a unos pocos usuarios les ha llegado, así que esto quiere decir que es una prueba a ver si podría funcionar, lo cual sí que podría dar beneficios para agilizar nuestras búsquedas en la app. Además, podríamos tener un vistazo rápido a qué tipo de aplicaciones son las que queremos descargar, no tendríamos que abrir toda la ficha para ver estos detalles.

Como ya dijimos, no hay información que confirme nuestras sospechas, entonces tanto podría ser real, como un vil engaño. Por ejemplo, si pensamos en Google Imágenes y vemos los filtros añadidos, podríamos pensar que se está tratando de hacer algo similar en Play Store. Por el momento tendremos que esperar a que terminen las dichosas pruebas o que nos llegue un comunicado oficial de Google.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.