Play Store ya permite ofrecer descuentos en las suscripciones

Play Store ya permite ofrecer descuentos

Google Play ya permite ofrecer descuentos en las suscripciones de sus aplicaciones. El objetivo es que los usuarios de Play Store puedan acceder, al menos en un primer momento, a servicios más baratos.

Play Store ya permite ofrecer descuentos

Cientos de miles de aplicaciones ofrecen una versión gratuita, con cierto límites, y una o varias de pago, con mayores prestaciones. Juegos y servicios se ofrecen por igual en la Google Play Store, que hoy presentó su nueva herramienta.

La tienda de aplicaciones de Android anunció hace minutos una característica destinada a los desarrolladores, que se enfocan en el sistema de suscripciones. La noticia es que Play Store ya permite ofrecer descuentos en las suscripciones.

La empresa de Mountain View quiere brindarle a los desarrolladores algunas herramientas que les permitan ganarse a los usuarios a través de un precio promocional que estará vigente durante un periodo de tiempo.

Así, los usuarios podríamos probar los servicios premium de aplicaciones como Evernote, Dropbox o Spotify a un precio más bajo.

La oferta le brinda a las empresas la posibilidad de dar a conocer, de manera más efectiva, sus servicios de pago.

Además, las empresas también podrán ofrecer distintos paquetes a un precio de promoción. Por ejemplo, podrían poner a disposición su aplicación por una suscripción de sólo 1 dólar por mes, para los primeros tres meses de uso.

Modelo de negocios

Según los números dados a conocer por la propia Google, las suscripciones son uno de los mejores modelos de negocio en la Play Store. Los usuarios han gastado unas diez veces más en aplicaciones con suscripción en los últimos 3 años.

Play Store ya permite ofrecer descuentos y se espera que este nuevo beneficio haga crecer la cantidad de usuarios dispuestos a pagar por las aplicaciones.

La compañía también anunció que otras de funciones recientes ha tenido un éxito notable. Es el caso del acceso anticipado, que permite a los desarrolladores lanzar versiones anticipadas de sus apps en la Play Store como betas abiertas. Esto les permite obtener un feedback directo y más interesante por parte de los usuarios.

Según Google, se registraron unas 4 millones de instalaciones de aplicaciones de este tipo desde que lanzaron el programa.

Los descuentos en las suscripciones aún no se encuentran disponibles en la tienda, pero se espera que muy pronto estén a disposición de los desarrolladores.

Comments are closed.