Pikmin Bloom en Android: La última locura de Niantic y Nintendo

Publicado el 27 octubre, 2021 Por María Carlota Marval

pikmin-blooom

Las grandes Nintendo y Niantic vuelven a colaborar en un juego para móviles después del más que celebrado Pokémon Go: Pikmin Bloom en Android es la materialización del universo creado por Miyamoto en una experiencia que mezcla realidad aumentada con actividad física. El juego se encuentra ya en pruebas y su APK ha sido probado. Así que lo más seguro es que este título llegue pronto a las lista de play store.

Pikmin Bloom en Android es la última locura de Niantic y Nintendo

Niantic marcó un antes y un después en los juegos móviles gracias a Ingress, el título basado en la realidad que combinaba la acción física con la virtual. Ese planteamiento se trasladó a Pokémon Go, juego que terminó sentando las bases del género.

Son muchos los que vinieron después. Ahora, para demostrar que los universos abiertos combinan a la perfección con la pantalla táctil, Niantic repite fórmula con Pikmin Bloom, un título que aspira a ser entrañable.

Pikmin es un clásico dentro del universo Nintendo desde que apareció por primera vez en la Game Cube de Nintendo. El juego plantea una mecánica de puzzles donde realizan un papel prioritario las criaturas Pikmin, una especie de híbrido entre planta y animal.

juego-pikmin-blooom

La dinámica del juego

Dichas criaturas combinan sus habilidades para organizar tareas: cuantos más Pikmins haya más fácil será evolucionar en el juego.

Trasladar el planteamiento de Pikmin a un juego móvil de interacción con el mundo real no es precisamente fácil. En Niantic consiguieron hacer de Pikmin Bloom una extensión de los clásicos de consola: la ambientación, los personajes y las mecánicas quedan bien inspirados. Con las particularidades impuestas por títulos como Pokémon Go: para evolucionar hay que andar.

Recomendamos:  Spotify en Android: Haz una foto y encuentra música

Pikmin Blooom inicia su periodo de pruebas con un lanzamiento selectivo (soft launch) en Singapur y Australia. No obstante, el APK funciona de manera correcta, por lo que resulta posible probar el juego en otros países.

Está traducido al castellano, permite iniciar sesión desde España y habilita la prueba y los primeros pasos. El problema es que los mapas no están activos para los países ajenos al lanzamiento, por lo que la experiencia no es completa. Todavía.

Encuentra Pikmins y deja que te sigan mientras paseas

Igual que ocurre en los juegos de consola, en Pikmin Bloom también deberás ir localizando nuevas criaturas que se irán sumando a tu grupo. Conforme vayas paseando por el mundo real observarás que en el plano virtual irán correteando alegremente los Pikmins. Podrás personalizar su nombre, alimentarlos e interactuar mínimamente con ellos.

Pikmin Bloom promete una experiencia lúdica combinada con el carisma de las criaturas y la ambientación del universo original. Multitud de Pikmins por coleccionar, retos que irán apareciendo por el juego, registro de los paseos, podrás plantar flores virtuales… Una vez Niantic libere el juego a nivel mundial irás encontrando rastros de otros jugadores en el plano virtual.

Como es obvio tratándose del tipo de juego, Pikmin Bloom requiere conexión constante para jugar y acceso al GPS. El gasto de batería es alto. Y siempre está el riesgo de ir por la calle con el móvil en la mano, algo típico de este tipo de juegos.

Descarga el APK desde Google Play Store| Pikmin Bloom

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *