Periscope 360 permite emitir video de 360 grados en vivo

Periscope 360

El 2016 no podría terminar de otra manera, que no fuera otra aplicación incorporando una nueva funcionalidad en video. En este caso, se trata de Periscope, que sigue la gran marca de Facebook y estrena Periscope 360, una nueva característica de la plataforma que permite la emisión de video en directo en formato de 360 grados. Te contamos de qué se trata.

Periscope 360, en vivo y en 360 grados

Este año, el video ha sido la gran estrella de las redes sociales y todas sus plataformas. Un formato que apareció tratando de ganar espacio ha conquistado a todos los usuarios alrededor del mundo.

De la mano de recetas de cocina, gatitos, noticias breves, gatitos, reportes de guerra, y más gatitos, los videos han copado las redes sociales. Pero han sido aquellas plataforma que permiten transmitir en vivo las que más espacio han ganado en este 2016, sobre todo de la mano de Facebook 360.

Periscope es la última en sumarse al streaming de video en 360 grados, a través de Periscope 360. Con esta nueva opción puedes seguir a tus artistas favoritos, a tus amigos o familiares y ver a la perfección todo el lugar donde ellos se encuentren.

Ahora, al ver los stream de video encontrarás algunos con la etiqueta roja de LIVE360. Podrás acceder y vivir toda la experiencia casi como si estuvieras ahí. Podrás desplazar la cámara deslizando el dedo en la pantalla, al igual que sucede en servicios similares.

Si ves el video 360 desde la app de Periscope, podrás usar tu móvil y su giroscopio para explorar el entorno. Como ves, el objetivo de la plataforma es ofrecerte una de las opciones que más éxito ha tenido este último año.

¿Cómo transmitir en Periscope 360? Primero que nada, deberá anotarte en un lista de espera, ya que de momento, la opción sólo está disponible para ciertos usuarios, que son los encargados de probarlo.

Y por supuesto, el servicio irá extendiéndose de manera paulatina durante las próximas semanas, al igual que sucede con la mayoría de los herramientas nuevas.

Desde Periscope explican que por ahora, la nueva función tiene integración completa con la cámara Insta360 Nano pero animan a probarla con otras cámaras de 360 grados mediante el uso de Pericope Producer.

Comments are closed.