Opera Max llega a Android como Beta para ahorrar nuestros datos

opera max android

Por más que las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro smartphone o tablet con Android puedan utilizar una conexión a Wi-Fi para actualizarse, muchas de ellas necesitan un constante envío de datos para poder lograr la comunicación, y en caso de no controlarlos puede ser algo bastante letal para nuestro bolsillo. Es por eso que se puedne encontrar varias aplicaciones para regular nuestros datos y su consumo en dispositivos móviles, aunque la que ha llegado como novedad ha sido Opera Max en una versión Beta aunque estable.

Opera Max es una aplicación dedicada únicamente a reducir el consumo de datos de las distintas aplicaciones instaladas en nuestro smartphone o tablet, utilizando servidores para poder comprimir todos aquellos datos que no sean cifrados hasta un 50% con el solo fin de que tengan un menor peso y, por ende, un menor gastos de datos de nuestro plan. Es de esta forma que se logran comprimir tanto imágenes como vídeos hasta el punto de que prácticamente no sean una molestia ni para carga ni para consumo.

Para poder lograr esto es que esta App Android tiene acceso a todas las aplicaciones por medio de un panel, pudiendo ajustar así cuales de ellas deberían de tener un gasto menor, en caso de que alguna requiera de forma obligatoria los datos en una forma no comprimida. Aunque de esta forma también podremos visualizar el consumo promedio que suele tener cada aplicación en sí.

opera max android

En cuanto a su estabilidad, por más que se trate de una versión Beta, Opera Max ha probado tener un rendimiento más que recomendable para su uso diario, habiendo muy pocas ocasiones en donde ha llegado a crashear, aunque han sido unas menos que considerables. Esto hace de esta aplicación en si una más que recomendable para usar hasta en moviles baratos y tablets chinas.

Para aquellos que quieran experimentar el uso de Opera Max solo deberán descargarlo de forma totalmente gratuita desde Google Play Store e instalarlo en un smartphone o tablet con Android, ya que por más que sea una versión Beta no significa que sea limitada a usuarios.

Descarga desde Google Play Store | Opera Max Beta Android