Open Streep Map APK: La alternativa abierta a Google Maps

Open-Street-Complete-apk

Como seguro sabes, Google Maps es la aplicación de mapas y navegación más popular en Android y en la play store, ya que al momento de consultar una dirección necesitamos usarla. Es fácil de usar y muy cómoda. Aunque seguro te has encontrado con que hay fallos en algunas indicaciones o que no se mencionan nuevas zonas y es aquí cuando Open Street Map APK con Street Complete hacen su entrada.

Esto es lo que debes saber sobre Open Street Map APK

Open-Street-Complete-apk

Se trata de una alternativa a Google Maps. Se encarga de arreglar fallos o falta de datos que haya en mapas de tu zona o barrio, para obtener mapas más completos de esta manera, algo posible usando la aplicación Street Complete en Android. Así que, estabas esperando a una alternativa open source a Maps, es una gran opción.

Puedes consultar mapas en tu teléfono, mediante aplicaciones de navegación o en su web. Pero es además una iniciativa que se encarga de mostrar estos mapas de forma completa. La idea es que los usuarios puedan actualizar o corregir información incompleta o desactualizada del mapa de tu vecindario o zona de residencia.

Los datos que puedes corregir o añadir en la aplicación son variados, desde qué tipo de asfalto hay en la calle o carretera, a añadir los horarios de apertura reales de un comercio. Si es que hay un carril bici en esa calle, a mostrar los números de los edificios de manera adecuada.

Son las pequeñas cosas que ayudan a que los mapas sean precisos y den información real, precisa y de utilidad para los usuarios. Además, ayuda a que se mantenga actualizada en tiempo real.

Debes usar la app Street Complete antes

Para añadir datos o corregir información errónea en Open Streep Map, vamos a usar la aplicación StreetComplete, que es la que ellos ponen a tu disposición. Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita, además, no tiene ninguna compra o anuncio en su interior

OsmAnd es otra  app de navegación y mapas offline, que se basa en Open Streep Map, por ejemplo. Destaca por ser una aplicación de mapas que funciona offline, un elemento que la diferencia de otras muchas aplicaciones dentro de este campo y lo mejor es que puedes navegar en todo momento sin necesidad de conexión a Internet.

Por esto debes usar estos mapas

Open-Street-Complete-apk

Es una iniciativa open source: Las aplicaciones open source tienen una serie de ventajas claras, que ya hemos discutido anteriormente. En este caso, podemos ver que permite una contribución de los usuarios, sin que importe dónde se encuentran, para mejorar los mapas. Además, se pueden usar libremente para cualquier propósito, siempre y cuando se de crédito a OpenStreetMap y a los colaboradores.

Fáciles de usar: La edición de datos o introducir información que nos piden es fácil. Solo hay que pulsar en el marcador en pantalla y responder a la pregunta que se nos pide. Así ya estamos contribuyendo a mejorar dichos mapas.

Fundación que los apoya: Detrás de esta iniciativa se encuentra la OpenStreetMap Foundation, una organización sin ánimo de lucro internacional, que se encarga de apoyar esta iniciativa, aunque no tienen control sobre la misma. No hay influencia en dicho sentido, ni intereses ajenos que jueguen un rol.

Ayudas a millones de usuarios: Corregir algunos fallos en los mapas o añadir nuevos datos son una forma sencilla de ayudar a las personas y empresas que usen OpenStreetMap.

No dependen de Google: El que no dependan de Google es otro elemento que sin duda hace que sean interesantes, y que para muchos ayude a tomar la decisión de usarlos. Una alternativa que no depende de la gran G, con las consecuencias positivas que tiene para la privacidad de los que lo usen.
Añadir información con StreetComplete.

Estos son algunos datos a tomar en cuenta

Open-Street-Complete-apk

La propia aplicación te mostrará en forma de marcadores esa información que falta por completar. Veremos entonces un icono, sobre el que tenemos que pulsar y entonces se mostrará la pregunta que se necesita resolver.

Puede ser desde cuál es el nombre de esta tienda, al nombre de la calle, el tipo de asfalto, o el número de dicho edificio. Son datos sencillos, pero que falta completar.

La aplicación muestra principalmente tu vecindario, las calles cercanas a donde vives. Podrás ver allí todos los marcadores, que son de diversos tipos. Lo ideal es que respondas solo si estas seguro de ello, ya que así estas contribuyendo realmente a que estos mapas sean mejores.

Por lo que es posible que haya marcadores que no podamos resolver. Si vas alejando un poco en el mapa, iremos viendo más marcadores en la zona o en la ciudad entera, que también podremos responder. Aunque es probable que haya muchos que no sepamos.

Si hay algún dato incorrecto que hayas visto (número de casa no es correcto, o una tienda ya no existe, etc), podrás crear una nota propia. Solo tienes que pulsar en el icono del símbolo de exclamación y podrás crear una nota, informando sobre algo que creas necesario.

Esta es otra manera de ayudar a que Open Street Map mejore. Por eso, si ves algo que no es correcto o que puedes mejorar, no dudes en informar sobre ello. En las notas que crees puedes añadir fotos si lo crees necesario.

Qué empresas usan Open Street Map

A la hora de mostrar mapas, como cuando se indica la ubicación de su tienda u oficina, la mayoría de empresas suelen recurrir a Google Maps. Aunque poco a poco van surgiendo competidores, la propia Huawei ha creado su propio servicio de mapas también. OpenStreetMap es por ello otra alternativa, que muchas empresas podrían usar. De hecho, ya hay empresas que la usan en sus páginas web o en sus aplicaciones.

Como hemos visto antes, encontramos además más en la Play Store, más aplicaciones de mapas y navegación que se basan en estos mapas open source para su funcionamiento. Por lo que es una alternativa que va ganando presencia poco a poco, especialmente en el circuito open source es una opción a tener en cuenta.

Esta iniciativa organiza anualmente eventos de todo tipo, donde colaboran con grandes empresas y organismos públicos. Empresas como Facebook, IBM, TomTom, Bing o Mapbox han contribuido y colaborado con OpenStreepMap, algo que ayuda a su expansión en el mercado y a que sea una opción más conocida.

Estas empresas toman además parte en eventos como State of The Map, una serie de conferencias, charlas y discusiones sobre mapas open source.

Descarga desde play store| OsmAnd

Descarga desde play store| Street Complete

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>