Prueba ahora mismo la nueva Play Store, con aspecto totalmente renovado

Nueva Play Store

Poco a poco, Google está habilitando su nueva Play Store. Los de Mountain View llevan varios días actualizando su tienda de aplicaciones, y muy lentamente van habilitando la nueva versión a los distintos dispositivos. Si no quieres esperar, ya puedes descargar el APK de la renovada Play Store APK y descubrir todas sus novedades ahora mismo.

La nueva Play Store

Hace algunos días te comentamos que Google implementaba una serie de cambios en la interfaz de la Play Store. Las modificaciones comenzaron a llegar a algunos dispositivos, pero aún no están disponibles para todo el mundo.

Entre los cambios más visibles de la interfaz, podemos mencionar que el color verde característico de la Play Store ha variado ligeramente y ahora es más oscuro. Además, el botón de “Instalar” ahora es bastante más grande y ocupa casi todo el ancho de la pantalla.

Otro cambio notorio en la nueva Play Store es el carrusel de aplicaciones y juegos destacados que ahora se encuentra en la parte superior de la pantalla. Su objetivo es promover las descargas y lograr una mayor interacción de los usuarios.

También es más visible la puntuación de la aplicación y el número de descargas que tiene. Las imágenes son más grandes que antes. Y ya no vemos más la calificación por edad junto al título.

Estos cambios están implementándose de manera escalonada, ya que no se está recibiendo en todos los terminales Android a la vez. Sin embargo, puedes descargar la nueva Play Store de Google en formato apk, instalarla de manera manual y disfrutar de todas sus novedades.

Cómo descargar la nueva Play Store

Para comenzar a probar la nueva versión de la tienda de aplicaciones, todo lo que debes hacer es descargar el archivo APK de la ultima version de Play Store

Una vez descargado el archivo ve a los ajustes de tu teléfono Android. Selecciona la opción Seguridad, habilita la casilla que permite la ejecución e instalación de aplicaciones externas al Market o aplicaciones de origen desconocido.

Finalmente, haz clic en el icono del telón de notificaciones que te comunica que la descarga del APK se ha realizado con éxito, y comienza con la instalación automática de esta nueva versión del Play Store de Google.

Si al abrir la aplicación no se muestran los cambios, debes ir a los ajustes de Android y en Aplicaciones o Gestor de aplicaciones buscar la aplicación Play Store. 

Desde la opción Almacenamiento, borrar el cache y borrar datos de la aplicación.

Comments are closed.