Netflix se agrega a la lista de Picture in picture de Android 8.1

netflix-picture-in-picture

Netflix, nuestro gran amigo que nos ha dado tantas alegrías, pero que también nos ha quitado el tiempo como nadie más lo ha logrado. Esta marca se ha posicionado gracias a la variedad de productos audiovisuales que ofrece, además no sólo son series y películas de casas productoras exteriores, sino que, una de las cosas que más ha llamado la atención acerca de esta importante compañía, es que ellos mismos han creado series y que la verdad son bastante buenas en todos los sentidos. Hoy nos trae un nuevo beneficio que nos tiene muy felices a todos, pues junto con Android han logrado algo genial.

¿Qué es Picture in picture y cómo va a cambiar a Netflix?

Picture in picture es una nueva herramienta que podremos usar gracias a la popular actualización de nuestro sistema operativo móvil favorito, nos referimos a Android 8.1. Con esto conseguiremos reducir una aplicación a una esquina de la pantalla y seguir utilizando nuestro teléfono o tableta de forma normal; es decir, podremos dejar en segundo plano a Netflix, pero sin que deje reproducirse ni que se ponga en espera, podrás ver tu película favorita mientras checas tu calendario, lees mensajes en WhatsApp, ves el clima de tu ciudad o cualquier cosas que quieras.

¿Cómo activar la función? La verdad es que no podría ser más fácil, cuando se esté reproduciendo en la pantalla completa, basta con pulsar el botón de inicio de tu teléfono para ir a la página principal. Automáticamente la interfaz de Netflix se minimizará hacia la esquina inferior derecha. Si pulsas sobre ella podrás tenerla en modo completo otra vez. Es más o menos como la funcionalidad que ya tiene YouTube dentro de su app, no totalmente igual, pero sí te puedes dar una idea.

Hay otra buena noticia que no te hemos dicho: Esta no es la única aplicación que podrá funcionar de esta forma, de hecho también están en la lista Chrome, Google Maps, Google Duo y YouTube, pero lo que salta a la vista es que Netflix es la primera app que no es propiedad de Google que entrará a con esta nueva funcionalidad con la nueva versión del sistema operativo.

¿Quieres saber más sobre esta característica multitareas? Te dejamos un vídeo que Google hizo para ejemplificar la forma de funcionar de Picture in picture.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=8drCJKa0sGw[/embedyt]

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.