Llegó Netflix offline, para descargar y guardar ¡probalo ya! (APK)

Netflix offline

Y finalmente, el rumor se convirtió en realidad. Una de las mejores plataforma de streaming del mundo ha anunciado que permitirá descargar películas y series para ver sin conexión. Netflix offline ya está aquí y nos permite disfrutar de todos sus productos sin internet. ¡Descarga el APK y pruébalo ya!

Prueba Netflix offline

Una de las opciones más esperadas finalmente a llegado a la popular plataforma de contenidos. Netflix offline nos permite descargar material para verlo sin conexión.

Se trata de una de las exigencias más fuertes por parte de los usuarios, que hemos ido viendo cómo otros servicios de streaming comenzaban a incorporar esta opción. Y pesar de ellos, Netflix siempre se había mostrado reticente a ello. La empresa argumentaba que la opción de descargar contenidos podía aumentar las posibilidades de extracción de series y películas de forma ilegal.

Pero lo cierto es que la competencia ha hecho lo propio, y tras una larga espera, Netflix ha anunciado que permitirá la descarga de contenidos para poder verlas a través de la propia aplicación, pero sin necesidad de contar con conexión a internet.

Así, los usuarios podremos disfrutar de nuestras películas y series favoritas en cualquier lugar y situación, sin necesidad de internet.

Podremos usar Netflix offline cada vez que viajemos, en avión, en tren, auto, barco o bus. Podremos ver nuestros contenidos en salas de espera o en cualquier lugar que tenga un  inhibidores de frecuencias, por ejemplo.

Sin embargo, es importante aclarar que esta nueva opción sólo está disponible para las aplicaciones móviles y no así para la versión web de Netflix.

Cómo descargar contenido de Netflix

Ahora, a lo nuestro. Para poder utilizar el servicio de modo offline debes actualizar la aplicación Netflix y abrirla. Ahora, junto al botón “Play” de cada película o serie verás el nuevo ícono con la flecha hacia abajo, indicando que la descarga está disponible.

Netflix offline

Los episodios ocupan unos 200 MB de espacio cada uno. Lo malo es que, al menos por el momento, no se nos permite usar la microSD como método de almacenamiento. Deberás estar atento al espacio en tu dispositivo.

Otro punto a tener en cuenta, es que no todo el catálogo se encuentra disponible para descargar, sino que será un despliegue progresivo y poco a poco se irán añadiendo títulos. De momento, hay muchas series de Netflix como Narcos, The Crown, Orange is The New Black, El 3%, El Tirador y varios títulos más.

La actualización que nos permite utilizar Netflix offline ya se encuentra disponible en la Play Store. Si aún no te aparece, puedes descargar el APK de Netflix.

Comments are closed.