Juegos MOBA para Android: Una lista de los 10 mejores

Publicado el 16 diciembre, 2021 Por María Carlota Marval

juegos-moba-android.

El término “MOBA” es un acrónimo para Multiplayer Online Battle Arena, o lo que se le conoce como un “Campo de batalla multijugador online”. Los juegos MOBA para Android pertenecen a un género bastante reciente, por ello queremos mantenerte actualizado y ofrecerte información fresca. Conoce y descarga desde la play store app estos 10 títulos.

Los 10 mejores juegos MOBAs para Android

Hablamos básicamente de juegos de acción y estrategia con vista isométrica y un campo de batalla cerrado, donde el objetivo es invadir y tomar el control del territorio enemigo.

Los mayores referentes del género MOBA son títulos de PC como League of Legends o DOTA 2, y aunque hablamos de un genero relativamente reciente.

Lo cierto es que ha calado tanto en el público que hace tiempo que ya se celebran campeonatos con importantes premios en efectivo, siendo una de las grandes bases de los eSports.

Aunque los MOBA nacieron para ser jugados en PC, hablamos de un tipo de juego que se presta muchísimo a ser jugado en un teléfono móvil: son perfectos para echar una partida rápida y los suficientemente accesibles para divertirnos sin necesidad de ser unos expertos en la materia. Estos son algunos de los MOBA más interesantes y populares que podemos encontrar en Android actualmente.

Arena of Valor

arena-valor.

Uno de esos MOBA imprescindibles que tienes que probar en Android. Si nunca has jugado a un Battle Arena aquí encontrarás un montón de cosas interesantes. Ofrece combates clásicos de 5 contra 5, 3 contra 3 y uno contra uno. Cuenta con una treintena de héroes jugables (aunque algunos solo se pueden conseguir mediante compras internas), partidas de 10 minutos y modo cooperativo.

Tiene unos gráficos bastante espectaculares, y en una colaboración reciente añadido personajes de One Punch Man, lo cual está genial si eres fan del anime de Saitama. Al principio algunos usuarios se quejaban de que era muy “pay to win”, aunque parece que actualmente el juego está mucho más balanceado.

Descargar| Arena of Valor

Mobile Legends: Bang Bang

Mobile-Legends

Con más de 100 millones de descargas Mobile Legends es probablemente el MOBA más popular que existe en Android actualmente. Cuenta con un rooster bastante amplio de héroes, partidas de 10 minutos y la clásica fórmula de combates 5 contra 5, donde podrás competir con jugadores de todo el mundo.

Mobile Legends también cuenta con un pase de prueba que podemos emplear para probar (valga la redundancia) nuevos héroes y decidir si queremos comprarlos realmente antes de pasar por caja.

Recomendamos:  Yu-Gi-Oh! APK: Master Duel comienza desplegarse

Los emparejamientos se realizan en tan solo 10 segundos, así que si hasta ahora te negabas a probar este tipo de juegos online porque hay que esperar mucho tiempo para poder jugar, ahora ya no tienes excusa.

Descargar| Mobile Legends: Bang Bang

Vainglory

MOBA-Android-Vainglory

Publicado a finales de 2014, durante muchos años Vainglory ha sido considerado todo un referente y uno de los mejores MOBA que ha tenido Android en su catálogo. Por desgracia en los últimos años anda un poco de capa caída, si bien todavía es perfectamente disfrutable.

Tiene controles precisos, partidas clásicas de 5v5, partidas de 3 contra 3, partidas rápidas de 5 minutos, y al ser un título multiplataforma también presenta unos gráficos bastante potentes de lo más apetecibles. Por cierto, si tienes una pantalla de 120Hz te alegrará saber que Vainglory es compatible con este tipo de tecnología.

Descargar| Vainglory

Marvel Reino de Superhéroes

Marvel-moba

Un MOBA que pone en práctica ideas bastante originales, como los combates 2 contra 2 contra 2, además de los típicos enfrentamientos de 3v3 de toda la vida.

También hay otros modos de juego como las oleadas de enemigos, aunque lo que realmente puede llamarte la atención si eres un seguidor de Marvel son la infinidad de trajes y diferentes versiones de superhéroes como Hulk, Spider-Man o Capitán América.

Descargar|Marvel Reino de Superhéroes

Heroes Evolved

Seamos claros desde el principio. Heroes Evolved es famoso por tener una de las comunidades de jugadores más tóxicas, donde puedes recibir un insulto inmerecido por detalles simplemente estúpidos. Eso no quita para que el juego como tal sea un gran título y uno de los mejores MOBA del momento en Android.

Tiene algunos detalles interesantes que no vemos en otros juegos del género, como una visibilidad reducida del mapa debido a las “nieblas de guerra”, lo cual hace que tengamos que organizar nuestra estrategia acorde a este tipo de dificultades atmosféricas.

Descargar|Heroes Evolved

League of Legends: Wild Rift

League-Legends-Wild-Rift

La verdad es que se trata de una versión de lo más cuidada del clásico League of Legends. Uno de los MOBA más populares de la historia que ha aterrizado en Android hace apenas un año, con un acabado técnico que no tiene nada que envidiar a su contrapartida de PC.

El título está teniendo un desarrollo muy bueno, aunque todavía hay detalles por pulir, como el sistema de emparejamiento o los problemas puntuales con el chat de voz.

Recomendamos:  Play Store APK: Estrena pestaña de ofertas en apps, juegos y más

Descargar|League of Legends: Wild Rift

Brawl Stars

brawl-stars

Podríamos decir que Brawl Stars es un “MOBA casual”, con gráficos tipo cartoon y una estética mucho menos agresiva que el típico MOBA promedio. En lugar de 10 minutos las partidas suelen tener una duración de menos de 3 minutos, con batallas multijugador 3 contra 3 y un modo supervivencia para jugar en solitario o a dúo.

El juego cuenta con varias modalidades, como el modo “Atrapagemas” donde tenemos que conseguir 10 gemas para ganar, el modo “Balón Brawl” donde debemos marcas 2 goles al oponente para ganar, o el modo “Atraco” donde debemos proteger nuestra caja fuerte mientras intentamos abrir la caja del rival.

Descargar| Brawl Stars

Heroes Strike

heroe-strike

Al igual que ocurre con Brawl Stars, en este Heroes Strike nos encontramos con una estética tipo “dibujo animado” que sin duda echará para atrás a los gamers más puristas del género. Aun así, no dejes que la estética te engañe: si lo que buscas es una buena jugabilidad en un entorno que mezcla tanto las mecánicas MOBA como el battle royale, con partidas intensas y un ritmo acelerado, este es el juego que tienes que probar.

Descargar|Heroes Strike – MOBA y Battle Royale

Onmyoji Arena

on-myoji-arena

Este es un spin-off de Onmyoji, el RPG publicado por NetEase Games en 2017, y que aquí sigue las aventuras de los personajes presentados en la primera entrega, pero eso sí, bajo un entorno de tipo arena de batalla.

Dicho esto, está claro que los personajes juegan un papel muy importante en Onmyoji Arena, aunque la jugabilidad también trae alguna que otra sorpresa, como los combates de 3 contra 3 contra 3, algo bastante único dentro del género MOBA.

Descargar|Onmyoji Arena

Frayhem

Frayhem

Un brawler multijugador que combina elementos MOBA con el battle royale. Fácil de jugar, pero difícil de dominar. Frayhem presenta combates de 3 contra 3, con varios modos de juego y héroes con diferentes características para adaptarse a nuestro modo de juego: cuerpo a cuerpo, sanador, asesino, ataques de larga distancia, etc.

Este es un título que salió hace apenas unos meses y todavía no es muy conocido, aunque hasta la fecha ha recibido críticas de lo más positivas. No se le conocen bugs remarcables y el juego está de lo más equilibrado a nivel jugable.

Descarga| Frayhem

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *