Messenger Kids: comunicación para niños implementada por Facebook

Messenger-Kids

Hoy en día es de lo más normal ver a niños pequeños con teléfono celulares, pues es una herramienta para la comunicación mucho más fácil, pues si quieres saber que tú hijo está bien, basta con llamarle, lo cual es genial porque es comunicación directo, no como en el pasado se hacía, que debías llamar a su maestra, la casa de su amigo donde se había ido a jugar, etcétera. Sin embargo, muchas de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea no admiten a menores, pues representa un grave riesgo para ellos; así que Facebook ha creado Messenger Kids, un lugar 100% seguro para los más chicos de tu casa.

Messenger Kids: la red para niños de entre 6 y 12 años

Sí, es cierto que Facebook no acepta que niños menores de 13 años se registren en la plataforma porque no resulta seguro que toda la gente tenga acceso de perfiles de chicos, entonces si no pueden tener cuenta de Facebook, mucho menos de Messenger, pues sin la primera, la segunda tampoco puede ser. Lo que sí puede ser es la nueva idea de esta compañía, la cual tendrá un funcionamiento y restricciones bastante estrictas.

Para empezar, como el niño no puede abrir una cuenta de Facebook, en realidad quien le va a abrir la cuenta en Messenger Kids es su padre o tutor legar con su propia cuenta de Facebook. De esta forma, el responsable tendrá completa disposición a toda la información que su hijo comparta y reciba a través de la plataforma; además de que las personas que el menor agregue sólo podrán ser abuelos, tíos, hermanos, etcétera, que por supuesto el padre debe tener agregados.

Similar sería el caso si el niño quiere agregar a uno de sus amigos: para que esto sea posible, el padre debe tener agregado al tutor del otro niño para poder corroborar que en efecto es una persona de confianza a la que se va a agregar. Los niños podrán bloquear y eliminar gente, obviamente Messenger informará de lo sucedido a los tutores para saber qué fue lo que pasó.

Lo más importante es que la app fue diseñada con el apoyo de PTA y cumpliendo la Ley de Protección de la Privacidad Infantil de Internet, por tal motivo, no se recopilarán datos de los niños para monetizarlos, pues no habrá anuncios segmentados. Sí, claro que es app busca que los niños comiencen a dar sus primeros pasos en redes sociales aquí, pero no se quiere para un fin de comercio de datos, sino que en realidad está más dirigido a crear más comunidad dentro de Facebook.