Memory Map Android: Visualiza y elimina los archivos mas pesados

memory map android

Quizás en varias ocasiones te has dado cuenta que la memoria o almacenamiento de tu dispositivo se esta acabando y aunque busques entre tus Aplicaciones Android no encuentras quien esta consumiendo mas memoria, pero quizás ya hayas copiado gran cantidad de archivos a tu equipo o muchos otros se han creado desde el mismo dispositivo, ya sean videos, fotos, grabaciones de audio, descargas, aplicaciones, y archivos de las aplicaciones. En esta ocasión nos encontramos con una utilidad muy buen para poder saber que archivos son los mas pesados y asi que mas memoria están consumiendo y de este modo saber si deseamos eliminarlo o conservarlo, pero permitiéndonos saber su tamaño y localización.

Memory Map para Android

Memory Map es una aplicación para dispositivos Android que nos permitirá conocer cuáles son los archivos de nuestro equipo que son más pesados y con esto poder eliminarlos para recuperar el espacio de la memoria de nuestro dispositivo y solo debes descargar esta App desde tu dispositivo a través de la tienda oficial de Apps Android.

Todo esto lo hará abriendo la aplicación realizara un escaneo rápido y nos dará el resultado, representado en un mapa que divide todo nuestro dispositivo y nos enseña donde están los archivos. Podemos realizar ZOOM para acercarnos y ver concretamente que archivo es el mas pesado y alejarnos para movernos entre carpetas.

Esta aplicación también nos permite visualizar los archivos por si no sabemos correctamente que archivo estamos a punto de eliminar, otra ventaja es que las carpetas de color naranja son las carpetas mas pesadas y con esto podremos concentrarnos en una sola para eliminar su contenido y ganar espacio.

Como ven el uso de Memory Map es muy sencillo, solo basta con instalarla y comenzar a utilizarla por lo que no representa mas problema, eso si recomendamos tener mucho cuidado con las carpetas que sean de la ruta Android/data o Android/obb ya que contienen archivos importantes de tus aplicaciones y juegos.

Así que ahora ya es posible liberar la memoria interna o externa de nuestro dispositivo depurando los archivos que sean muy pesados y que quizás ni idea teníamos de ello. Pero eso si siempre ten en cuenta que si los borras no los recuperas entonces cuidado.

memory map

Todos los que quieran descargar esta nueva Aplicación para conocer cuales son los archivos mas pesados de nuestro dispositivo, bien podrán descargarlo sin costo alguno por medio de la Tienda Oficial de Aplicaciones Android, o desde tiendas alternativas luego de Instalar BlackMart Alpha en nuestro dispositivo.

Descarga gratuita desde Google Play Store | Memory Map para Android.