Live Location Beta llega a WhatsApp (APK)

live location WhatsApp

¿Recuerdan que hace apenas una semana hablamos de la nueva función de Telegram por su nueva versión 4.4? Sí, hablamos de la función de ubicación en tiempo real que esta app de mensajería instantánea presentó hace una semana. La mayoría pensamos que WhatsApp no tardaría en acaparar esta idea para su plataforma y así crecer aún más; y justo como lo suponíamos, ahora ya podrás compartir tu ubicación actual en tiempo real por periodos de tiempo que tú mismo elijas. Usuarios de Android se preguntan si esto se diferenciará de alguna manera con la función de Telegram, así que será mejor que comencemos a describir las características del nuevo beneficio del gigante de la mensajería web.

Atributos de Live Location

Para empezar hay que mencionar que la nueva funcionalidad de WhatsApp aún está en Beta, pero no te preocupes, aquí te dejamos el APK para que puedas probarla sin ningún problema, bastará con que te lo descargues en el móvil, lo instales y listo. Como ya lo esperábamos, el funcionamiento será muy parecido al de Telegram APK.

Bastará para seguir esto sencillos pasos: activar la localización de tu teléfono; abrir WhatsApp: seleccionar el chat a donde quieres mandar tu ubicación; pulsar en adjuntar; ahora seleccionar ubicación; seleccionar la opción de “ubicación en tiempo real”; seleccionar cuánto tiempo estarás compartiendo esta información en ese chat; seleccionar enviar y listo.

Esta nueva funcionalidad será posible tanto en conversaciones de contactos como en grupos, lo cual está genial porque no tendrás que enviárselo de persona en persona, simplemente varios integrantes de un chat grupal podrán ver tu mapa. Pero eso no es lo mejor de todo, lo que sí lo es que Live Location estará cifrado de extremo a extremo, lo cuál nos da mucha confianza de que nadie más podrá ver tu ubicación, mas que las personas con quien compartes.

Una vez que termine el periodo que hayas seleccionado, o bien, desactives la ubicación (que será tan fácil como abrir el chat donde lo has compartido y pulsar en “Dejar de compartir”), aparecerá en la ventana del chat una imagen estática con la primera posición que hayas compartido.

Si tienes varios chats donde hayas compartido esta información y te da flojera entrar a cada uno e irlos cancelando, puedes tan sólo entrar a la app; ir a Cuenta; luego a Privacidad; después a Ubicación; y al final desactivar desde ahí la posición compartida con todos.

¿Qué te parece esta nueva herramienta? Será muy útil si vives en una ciudad muy insegura y tus seres queridos necesitas saber donde estás o simplemente para mostrarles a las otras personas por donde vas caminando o si ya vas a llegar a verles.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.