LINE: APIs de Bots ahora abiertas para Desarrolladores (APK)

line android

De entre la variedad de servicios que podremos encontrar para la mensajería es LINE uno que se ha dejado destacar de sobra en ocasiones anteriores, más que nada por tratarse de uno enfocado en competir de forma directa contra otros de mayor gama y que además cuenta con varios destacados para usuarios en Android, como bien puede ser la creciente cantidad de Stickers que lograremos encontrar y que hará que optemos por éste antes de Instalar WhatsApp Plus. Y por lo que hemos encontrado como novedad en la escena, parece que ahora han sido los desarrolladores los que han buscado habilitar una nueva herramienta enfocada en expandir lo que nos ofrece éste servicio, sobre todo por un detalle que otros servicios que bien busca competir ya han implementado y que ofrece una mayor cantidad de bots que podremos de llegar a utilizar en LINE en un futuro más que cercano.

Mejoras en LINE

Por lo que hemos llegado a ver en el Blog Oficial de LINE, parece que los desarrolladores encargados de ésta Aplicación Android han buscado seguir expandiendo las herramientas y capacidades de personalización que podamos llegar a encontrar.

Y si bien puede que se trate de un cambio que no todos puedan llegar a aprovechar, es uno que bien dejará ver su mayor cantidad de cambios a futuro una vez que ciertos usuarios dedicados puedan comenzar a dar una mano en el asunto.

Es así que hemos logrado ver como el API dedicado a los bots finalmente se ha hecho público para todos los usuarios que bien cuenten con el conocimiento apropiado para aprovecharlos y que bien quieran expandir éste detalle funcional que tanto hemos visto en varios ámbitos.

De ésta forma se lograría expandir los que podríamos llegar a ver ya no se limitarían solamente a los oficiales que la empresa ha buscado ofrecernos, pudiendo ver un cupo de aproximadamente 10.000 nuevos espacios de descarga para conseguirlos.

Esto apunta más que nada a que no solo desarrolladores, sino otras empresas puedan crear sus propias bots para que compartan cierta información en nuestro Android, sobre todo por la funcionalidad que ésto podría significar.

line bot android

Aunque como resulta obvio, es más que probable que los futuros desarrolladores tengan que pasar por caja en caso de que quiera utilizar estas APIs y, posteriormente, publicar sus propias bots con todo tipo de accesos.

Sin mencionar que las opciones son más que extensas, más que nada por lo que el servicio de Google podría brindarnos a la par y que bien impulsaría hasta el poder pedir taxis desde un mensaje en éste servicio.

Por el momento parece que cualquier empresa o desarrollador podrá acceder a estos nuevos APIs de LINE, por lo que a futuro más que cercano lograríamos comenzar a verlos implementados en el servicio para Android.