Cómo limpiar el historial de aplicaciones de Play Store con una app

historial de aplicaciones de Play Store

Por si no lo sabías, hay un historial de aplicaciones de Play Store en el que aparece todo lo que se ha instalado con tu cuenta de Google. Eso sí, al momento de eliminarlas tendrás que ir una por una porque no hay forma nativa de automatizar el proceso. Sin embargo, hay una aplicación capaz de limpiar el historial de tu play store en pocos segundos.

Qué hacer para limpiar el historial de aplicaciones de Play Store

Para acceder al historial de aplicaciones de Play Store debes abrir la tienda y acceder a la categoría de Mis aplicaciones y juegos en el menú de hamburguesa. Busca el apartado de “Colección” que se encuentra en la parte superior. En este sitio encontrarás todas la aplicaciones que se hayan instalado con tu cuenta de Google, da igual si es en ese móvil o uno que hayas usado previamente.

historial de aplicaciones de Play Store

Con esta función del mercadillo oficial puede saber a ciencia cierta cuáles aplicaciones se han instalado. El problema es si quieres limpiar ese historial, play store no ofrece una forma nativa de hacerlo.

Gracias a la comunidad de desarrolladores Android, ha nacido una aplicación que agiliza todo el tedioso proceso. Ya no tendrás que ir aplicación por aplicación para limpiarlas del historial, esta herramienta lo hará todo. ¿Su nombre? GPlay Batch Tool, ¿su función? Borrar todo el historial con un solo click.

Para instalar la aplicación deberás descargar el apk desde el repositorio de Github que se encuentra al final de este artículo. Recuerda activar los orígenes desconocidos para poder llevar acabo la instalación. Cuando ya la tengas en tu dispositivo, deberás otorgar permisos de accesibilidad. En el inicio de la aplicación verás tres botones: Exit, Stop y Play. Presiona Play y así GPlay Batch Tool limpiará el historial de aplicaciones de Play Store.

Descarga gratis la última versión de | GPlay Batch Tool.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre