Juegos de palabras para Android: La lista de apps que debes descargar

Publicado el 6 enero, 2022 Por María Carlota Marval

android-2022

Muchos prefieren los juegos de acción y disparos, y otros se divierten más con los juegos de puzles y rompecabezas. Si eres de los que prefiere los juegos donde se premia el ingenio y el intelecto quizá te interese echar un vistazo a los siguientes juegos de palabras para Android. Puedes descargarlos desde la play store app.

Juegos palabras de Android que debes descargar

CodyCross es un juego de palabras que le da un giro diferente al clásico crucigrama de toda la vida. Tendremos que ayudar a un alienígena que acaba de llegar a la Tierra por accidente, mientras le enseñamos la historia de nuestro planeta.

Para ello tendremos que responder a bloques de preguntas temáticas para ir rellenando el correspondiente crucigrama. El juego está en perfecto español y cuenta con un diseño de lo más cuidado. Muy recomendable.

Descargar| CodyCross – Crucigramas

Sopa de Letras

Los-mejores-juegos-de-palabras-para-Android-Sopa-de-Letras

La clásica Sopa de Letras de toda la vida, gratis y en español. Aunque la tienda de apps de Android está plagada de juegos de sopa de letras este es el mejor valorado con 4.7 estrellas y más de 10 millones de descargas.

Cuenta con miles de niveles de dificultad creciente, permite desbloquear recompensas, funciona sin conexión y ofrece 23 temas diferentes entre los que elegir: animales, países, actores, comida, etc.

Descargar| Sopas de Letras Español

Palabras Conectadas

Palabras Conectadas es un juego que consiste en conectar letras para formar palabras en el tablero que veremos en pantalla. Cuanto más largas sean las palabras más monedas ganaremos.

El juego cuenta con un total de 6.500 niveles y funciona sin conexión. Si tenemos que ponerle alguna pega tendríamos que destacar el hecho de que a veces no reconoce algunas palabras. Por lo demás, un juego de lo más entretenido.

Descargar| Palabras Conectadas

Scrabble GO

Scrabble-GO-APK

El famoso juego de mesa de toda la vida actualizado para jugar en teléfonos móviles. La mecánica es de lo más sencilla: intenta formar palabras en el tablero con las letras que tienes en tu poder. Cuanto más largas sean las palabras mayor puntuación conseguirás.

Recomendamos:  Geocaching APK: Un juego para encontrar tesoros perdidos

Scrabble GO cuenta con varios modos de juego y algunos extras como las fichas personalizadas que podemos conseguir desbloqueando cofres al ganar una partida. Un título clásico y divertido, pero eso sí, hazte a la idea de que la versión gratuita tiene bastante publicidad.

Descargar| Scrabble® GO

4 Pics 1 Word

4Pics1Word

La mecánica de este juego es muy sencilla: se nos muestran 4 imágenes en pantalla y debemos adivinar la palabra escondida. Lógicamente la palabra está relacionada con las fotografías que vemos en pantalla por lo que tendremos que averiguar qué es lo que tienen en común para descubrir la palabra oculta.

El juego está en inglés, por lo que puede ser una buena manera de practicar el idioma mientras pasamos un buen rato. 4 Pics 1 Word es uno de los juegos de palabras más populares de Android, con más de 50 millones de descargas y una valoración media de 4.5 estrellas.

Descargar| 4 Pics 1 Word

Word Lanes

La magia de Word Lanes es que se trata de un juego realmente relajante. No solo por la música sino por todo el concepto del juego. La mecánica en sí es de lo más sencilla: intenta crear palabras marcando un camino con el dedo. No es necesario que sea una línea recta.

Básicamente podríamos decir que es algo así como una sopa de letras pero con una interesante vuelta de tuerca. Cuenta con más de 800 niveles.

Descargar| Word Lanes: Acertijo Relajante

Alphabear 2

Este juego está a otro nivel. Se trata de un juego de palabras para aprender inglés que ofrece una experiencia de lo más enriquecedora. Este título desarrollado por el estudio indie Spry Fox, además de tener un aspecto fantástico funciona como el mecanismo de un reloj: sin fisuras.

Recomendamos:  Geocaching APK: Un juego para encontrar tesoros perdidos

Todo consiste en deletrear palabras en inglés usando las letras del tablero. Cuando usamos letras adyacentes entre sí, aparecen osos. Cuantas más letras usemos más grande será el oso y más puntos ganaremos.

Descargar| Alphabear 2: Practica tu inglés

Jardín de palabras

Jardin-de-Palabras

Un juego de lo más interesante para divertirte mientras amplias tu vocabulario. Desliza el dedo sobre las letras para formar una palabra e ir rellenando el crucigrama poco a poco. Cuenta con unos coloridos fondos de jardines y más de 700 puzles.

Si tienes problemas para encontrar alguna palabra puedes usar las pistas que te brinda el juego para descubrir una letra. Un juego entretenido y relajante.

Descargar| Jardín de palabras – Juego de palabras

Apalabrados

Posiblemente el juego de palabras más popular y exitoso de Android durante varios años. Actualmente anda bastante de capa caída, debido a sus constantes fallos y errores (no hay más que ver la sección de comentarios en su ficha de Google Play).

En cualquier caso, no deja de ser un buen juego: un título de estrategia donde debemos formar palabras con las letras que tenemos a nuestra disposición, aprovechando para multiplicar el valor de las letras con los casilleros especiales.

Descargar| Apalabrados

Kitty Letter

Otro juego de palabras en inglés que no podemos dejar de recomendar debido a su originalidad y frescura. Se trata de un juego en el que debemos formar palabras, lo cual creará un ejército de gatos que nos ayudarán a protegernos de la legión de gatos explosivos que se nos viene encima.

Cuanto más larga sea la palabra más grande será el ejército de gatos que crearemos. Un juego competitivo que permite jugar con desconocidos de internet o con amigos en partidas 1v1. También cuenta con un modo campaña bastante simpático desarrollado por el equipo creativo de The Oatmeal.

DescargarKitty Letter

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos