Juegos Android gamepads: Los mejores títulos disponibles para descargar

Publicado el 21 enero, 2021 Por María Carlota Marval

Google Play Games

No es una novedad que el aumento de los gamepads y controladores Bluetooth ha hecho que jugar en dispositivos móviles sea cada vez más sencillo. De hecho, echar unas partidas a juegos Android gamepads que originalmente fueron creados para ser jugado con una cruceta y botones físicos sin un buen gamepad digamos que puede ser frustrante. Por ello te vamos a dar una lista de los mejores títulos que puedes descargar playstore.

Los mejores juegos Android gamepads

Antes de comenzar, recordar que si no tenemos un controlador Bluetooth siempre podemos emparejar el mando de la PS4 o de la Xbox One a nuestro dispositivo Android.

Yo personalmente hasta ahora utilizaba este gamepad de 8Bitdo con diseño retro a los NES, aunque desde hace unos meses me pasé al Razor Kishi y la verdad es que ahora es como si tuviera una consola portátil.

¡No hay color! En cualquier caso, cualquier otro controlador compatible con Android sería igual de válido. Dicho esto, veamos cuales son los juegos más disfrutables en este sentido. ¡Vamos allá!

google play games player analytics android

Unkilled

Uno de los mejores shooters en primera persona para Android. Al igual que muchos otros juegos desarrollados por MADFINGER Games, Unkilled ofrece soporte para gamepad, además de modo multijugador y más de 150 campañas de puro apocalipsis zombie. Estamos ante un juego freemium, con todo lo que ello conlleva. Aun así, ofrece unos gráficos espectaculares y una de las experiencias más cercanas a consola que podemos encontrar hoy en día en dispositivos móviles.

Descargar| UNKILLED – Shooter multijugador de zombis

Horizon Chase

Horizon Chase es un juegazo de carreras arcade para Android que podría considerarse todo un homenaje en sí mismo al clásico Out Run para recreativas de los 80. El juego como tal es de pago, aunque las primeras 5 pistas son gratuitas. El pasado mes de julio Sony regalaba el Horizon Chase Turbo para PS4 con la suscripción de PS Plus, y la verdad, es que no puedo dejar de jugarlo. La banda sonora es otro de los puntos fuertes de este título. ¡No lo perdáis de vista!

Descargar| Horizon Chase – World Tour

Sega Forever

SEGA Heroes APK 1

Hace un par de años, Sega decidió involucrarse un poco más en el sistema Android y traer a la Play Store varios de sus juegos clásicos de la época de la Mega Drive bajo la iniciativa “Sega Forever”. Todos ellos juegos gratuitos que al haber sido diseñados inicialmente para videoconsolas se juegan mucho mejor con un buen gamepad entre las manos. Aquí encontraremos clásicos como Sonic The Hedgehog, Streets of Rage 2, Altered Beast, Virtua Tennis o Kid Chamaleon.

Modern Combat 5: Blackout (y otros juegos de Gameloft)

Gameloft es una desarrolladora que ofrece soporte para gamepad en casi todos sus juegos. Lo bueno es que por lo general suelen tener unos controles bastante más cuidados de lo que estamos acostumbrados a ver en pantallas móviles. La quinta entrega de Modern Combat es uno de los shooters de acción más aclamados para Android, con más de 100 millones de descargas y una valoración de 4.3 estrellas más que merecida. La compañía también tiene otros títulos interesantes como Asphalt 8 y Order & Chaos 2, ambos compatibles con controladores Bluetooth.

Recomendamos:  Badland APK: El juego que te traslada a tenebrosos bosques y selvas

Descargar |Modern Combat 5: eSports FPS

Badland

Badland es un título de aventuras de tipo endless-runner con una ambientación exquisita, y que además es compatible con controladores inalámbricos y mandos bluetooth. Los puzles que plantea son bastante interesantes, y tiene 40 niveles a los que podemos jugar completamente gratis (pudiendo pagar para jugar a los 40 niveles restantes). El gameplay es sencillo (pulsar para que los drones vuelen más alto), pero adictivo.

Descargar |BADLAND

Juegos de Square Enix

Square Enix es otra de esas compañías que también ha apostado fuerte por llevar sus juegos para videoconsola al mercado de los móviles y tabletas. Así, encontramos títulos como Tomb Raider, la saga Final Fantasy, Secret of Mana, Chrono Trigger o la saga de Dragon Quest. Casi todos tienen un precio bastante elevado, pero lo cierto es que son ports de calidad realmente fieles al original.

final fantasy vii android

Only One

Nosotros y decenas de enemigos sobre un pilar de lucha, ¡pero solo puede quedar uno en pie! En este juego pixel art minimalista debemos echar de la pista al resto de combatientes y derrotar a los bosses con la ayuda de nuestra espada mágica. Este es uno de esos juegos en el que el uso de gamepad puede ser de mucha ayuda, ya que la curva de dificultad se va haciendo cada vez más notoria según vamos avanzando.

Descargar| Only One

Oddmar

Oddmar es una de esas joyas plataformeras con una buena historia, gráficos cuidados y una ambientación sonora para quitarse el sombrero. Aquí controlamos a un vikingo al que ayudaremos a recuperar el honor perdido y lograr un lugar en el Valhalla. Consta de 24 niveles, diferentes power ups y soporte offline. El juego cuenta con una demo gratuita, aunque a partir del segundo nivel, debemos pagar 4 euros si queremos tener el juego completo.

Descargar| Oddmar

Call of Duty: Mobile

Call-of-Duty-Mobile

Para muchos Call of Duty: Mobile es uno de los mejores juegos para Android de todos los tiempos. El juego presenta un acercamiento bastante fiel a sus versiones de consola por lo que no defraudará a los seguidores clásicos de la saga, aunque en este caso se ha dejado de lado el modo singleplayer para centrarse únicamente en diversos modos multijugador que resultan ciertamente potentes.

Una de las razones para que el juego funcione tan bien es la participación de Tencent Games en el desarrollo del título de Activision, los cuales venían ya bastante curtidos de casa con el exitoso shooter PUBG Mobile. Algo que se nota tanto en algunas interfaces como en el sorprendente rendimiento que han sido capaces de obtener en lo que no deja de ser un juego para teléfonos móviles. Por descontado, la compatibilidad con controladores Bluetooth está asegurada.

Recomendamos:  Telegram APK: Estrena los emoticones interactivos a pantalla completa

Descargar| Call of Duty®: Mobile

Emuladores clásicos

Mega NDS emulador descarga gratis

Otra de las mejores formas de disfrutar de un buen juego en Android, ya sea desde el móvil o en la tele con la ayuda de una TV Box, son los emuladores de videoconsolas retro de 8, 16 y 32 bits. Muchos de ellos han sido retirados de la Play Store, pero aún quedan unos cuantos supervivientes como Nostalgia NES, MAME4droid o PPSSPP.

Emuladores para Android Nintendo NES Famicom Super Nintendo SuperNES Nintendo 64 GameBoy Advance Color PSP Playstation 1 MAME Mega Drive Nintendo DS Master System Game Gear Wonderswan Color, PCE (TurboGrafx-16), PSX aplicaciones gratuitas juega a las mejores ROM de las consolas clásicas desde el teléfono móvil o celular

Steam Link

Steam Link es una de las propuestas más interesantes para jugar a videojuegos desde el móvil. Se trata de una aplicación que nos permite enviar en streaming juegos del PC directamente al teléfono. Todo ello con soporte para gamepad (Steam Controller o mando Bluetooth), lo que hace que sea ideal para jugar en una Android TV cómodamente desde el sofá o en cualquier otro lugar. Todavía tiene algunos bugs, pero sin duda estamos ante una aplicación innovadora como pocas. Eso sí, contar con una buena conexión a Internet es esencial.

Descargar| Steam Link

Nvidia GeForce Now

Si hablamos de Steam Link no podemos pasar por alto los servicios de cloud gaming como GeForce Now. A diferencia de Stadia, que básicamente es una tienda con juegos para jugar en la nube, el servicio de Nvidia se encarga de sincronizar tus juegos de Steam, Ubisoft Connect, Epic Games y Origin para que puedas jugarlos desde cualquier lugar, incluido el móvil, claro.

GeForce NOW cuenta con un servicio de suscripción gratuito y otro de pago con menores colas de espera, RTX (Ray Tracing) y sesiones ilimitadas. La verdad es que poder jugar con un buen gamepad desde un Android a juegos como Watch Dogs Legion o Immortals Phoenix Rising es una verdadera pasada.

Descargar| NVIDIA GeForce NOW

Stadia

La plataforma de cloud gaming de Google comenzó con muy poco catálogo y bastantes limitaciones. Ahora, más de un año después de su lanzamiento ya podemos jugar a nuestros juegos de Stadia desde Android y con otros mandos que no sean el controlador oficial de Stadia.

Con el paso de los meses han ido agrandando la biblioteca de juegos disponibles, además de haber añadido nuevas funciones que prometieron y que por fin han ido llegando. Stadia cuenta con un servicio de suscripción (Stadia Pro) con el que obtenemos un buen puñado de juegos gratis todos los meses y resoluciones hasta 4K y HDR.

Descargar| Stadia

Además de estos títulos existen otros juegos de pago que también son compatibles con el uso de un gamepad, como GTA: San Andreas, Knights of the Old Republic, Minecraft o Portal Knights.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos