Publicado el 26 octubre, 2021 Por MarÃa Carlota Marval
Para nosotros es importante la seguridad de tu móvil, por ello te contamos sobre el regreso del famoso malware «Joker» ha vuelto, pero esta vez en el Juego del Calamar APK . Esta vez podrÃa haber puesto en peligro a miles de personas que han descargado las aplicaciones infectadas con el malware, en unos pocos dÃas desde su llegada a la playstore.
Como lo decÃamos al principio el éxito de la famosa serie de Netflix, El Juego del Calamar, está relacionado a la vuelta de este virus. Por eso si eres una de esos usuarios que ha descargado el juego, este artÃculo te interesará.
Según han descubierto investigadores especializados en ciberseguridad, una app con la temática de la popular serie ha logrado colarse en la tienda de aplicaciones de Google.
Lo describen con un troyano en su interior, capaz de suscribir al usuario en servicios de pago y mostrar anuncios fraudulentos en sus dispositivos.
La app ha sido descargada más de 5.000 veces desde su lanzamiento.
Lo que se esconde detrás de las apps de «El Juego del Calamar»
La plataforma Netflix anunció sus planes de lanzar un juego basado en su popular serie tarde o temprano. A lo largo de las últimas semanas, han aforado tÃtulos inspirados en El Juego del Calamar.
Algunos desarrolladores han decidido aprovechar este éxito para intentar sacar beneficio a costa de los usuarios. En el caso del creador de Squid Wallpaper 4K HD, la app infectada por «Joker», este ofrecÃa a los usuarios una app de fondos de pantalla de la serie, que realmente escondÃa código malicioso en su interior.
Al ejecutarse en el dispositivo, el malware suscribÃa el número de teléfono a servicios de SMS Premium. Esta accción generaba el inicio del servicio de anuncios fraudulentos mostrados en el dispositivo, en algunos casos a pantalla completa.
La aplicación ya ha sido eliminada de Play Store, pero según las cifras de descargas, ya habÃa sido instalada en más de 5.000 ocasiones. En caso de contar con esta aplicación instalada, te recomendamos eliminarla lo antes posible.