Juego del Calamar APK: El malware más peligrosos de Android

Publicado el 26 octubre, 2021 Por María Carlota Marval

juego-del-calamar2

Para nosotros es importante la seguridad de tu móvil, por ello te contamos sobre el regreso del famoso malware «Joker» ha vuelto, pero esta vez en el Juego del Calamar APK . Esta vez podría haber puesto en peligro a miles de personas que han descargado las aplicaciones infectadas con el malware, en unos pocos días desde su llegada a la playstore.

El malware más peligrosos de Android en Juego del Calamar APK

Como lo decíamos al principio el éxito de la famosa serie de Netflix, El Juego del Calamar, está relacionado a la vuelta de este virus. Por eso si eres una de esos usuarios que ha descargado el juego, este artículo te interesará.

Según han descubierto investigadores especializados en ciberseguridad, una app con la temática de la popular serie ha logrado colarse en la tienda de aplicaciones  de Google.

Lo describen con un troyano en su interior, capaz de suscribir al usuario en servicios de pago y mostrar anuncios fraudulentos en sus dispositivos.

La app ha sido descargada más de 5.000 veces desde su lanzamiento.

juego-del-calamar1

Lo que se esconde detrás de las apps de «El Juego del Calamar»

La plataforma Netflix anunció sus planes de lanzar un juego basado en su popular serie tarde o temprano. A lo largo de las últimas semanas, han aforado títulos inspirados en El Juego del Calamar.

Algunos desarrolladores han decidido aprovechar este éxito para intentar sacar beneficio a costa de los usuarios. En el caso del creador de Squid Wallpaper 4K HD, la app infectada por «Joker», este ofrecía a los usuarios una app de fondos de pantalla de la serie, que realmente escondía código malicioso en su interior.

Recomendamos:  Lineage2M en Android: Juega a uno de los mejores MMORPG

Al ejecutarse en el dispositivo, el malware suscribía el número de teléfono a servicios de SMS Premium. Esta accción generaba el inicio del servicio de anuncios fraudulentos mostrados en el dispositivo, en algunos casos a pantalla completa.

La aplicación ya ha sido eliminada de Play Store, pero según las cifras de descargas, ya había sido instalada en más de 5.000 ocasiones. En caso de contar con esta aplicación instalada, te recomendamos eliminarla lo antes posible.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *