Así funcionan los nuevos videos en directo de Instagram

videos en directo de Instagram

Mira cómo funcionan los videos en directo de Instagram. Se trata de una nueva función dentro de Stories, que llega de la mano de una nueva actualización de la aplicación. Los videos sólo se podrán ver durante el streaming porque no se guardará ninguna copia.

Videos en directo de Instagram

Finalmente, y luego de muchos rumores, los videos en directo llegaron a Instagram. Ante la fuerte competencia que significa Snapchat, la aplicación está decidida a mejorar sus servicios y ofrecer cada vez más opciones.

Y no hay dudas de que los videos son el fuerte de la web, ya lo hemos visto en el propio Facebook. Y dado que pertenecen a la misma empresa, ahora la trasmisiones en directo llegaron a Instagram.

La nueva función recibe el nombre de Instagram Live. Y como su nombre lo indica, permite transmitir videos en tiempo real y compartirlo con nuestros seguidores. Sin embargo, sólo pueden ser vistos durante el streaming y no hay posibilidad de ver ninguna repetición una vez haya concluido la transmisión en directo.

Además, durante el streaming, los espectadores podrán enviar comentarios y leer los comentarios de los demás o enviar corazoncitos.

¿Cómo hacer las transmisiones? Utilizar Instagram Live es muy sencillo. Al abrir Instagram Stories aparecerá al pie de la pantalla, debajo del botón de grabar, la opción Live o Vivo. Basta con hacer clic sobre esta opción para comenzar a transmitir.

Mensajes efímeros y otras novedades

Junto con las transmisiones en vivo se sumaron los mensajes privados que se autodestruyen, tal como ocurre en Snapchat o Telegram. La opción ya se encuentra disponible y se puede usar tanto en mensajes privados como en grupales. Además, podrás saber si tu contacto ha hecho una captura de pantalla de dicho mensaje.

También podemos observar otros cambios en la interfaz de Instagram. Al ingresar a la aplicación, vemos que el botón de mensajes directos ha sido rediseñado, y ahora es un avión de papel. El botón de Instagram Stories ahora está situado en la parte izquierda.

El nombre de la red social ahora ha sido situado en el centro con un subrayado que lo destaca sobre lo demás. Si quieres probar todas estas novedades, descarga el APK de Instagram desde la Google Play Store.

Comments are closed.