Instagram Stories comienza a insertar anuncios en las historias

La red social informó que comenzará un nuevo proceso de monetización en una de sus herramientas más recientes. Concretamente, Stories comienza a insertar anuncios en las historias breves que millones de usuarios comparten diariamente. Mirá de qué se trata esta novedad de Instagram para Android.

Stories comienza a insertar anuncios en las historias

Según comunicó a través de su blog oficial, Instagram llevará a cabo la implementación de anuncios en su herramienta Stories, la cual llegó al mundo móvil en agosto pasado.

El objetivo de Stories era plantarle cara a Snapchat y al encanto de su brevedad. Por eso, estas historias son contenido, que en sólo cuestión de meses ha alcanzado  a Snapchat vertiginosamente.

Tras el gran éxito, Instagram informó que Stories comienza a insertar anuncios en las historias. Estas publicidades podrán aparecer en dos formatos distintos: imágenes de cinco segundos o bien vídeos con una duración de 15 segundos.

Pero no te preocupes, porque los anuncios se intercalarán entre las Stories de los usuarios, al igual que sucede desde hace algún tiempo en el timeline corriente de Instagram.

Además, estarán claramente identificados para que el usuario sea consciente en todo momento de que es publicidad y así poder saltarlo incluso antes de que acabe su reproducción.

Preparándose. Mientras la red social anunciaba la inclusión de las publicidades, algunas marcas (Nike o General Motors) ya se encuentran trabajando con este formato publicitario que se encuentra en fase de pruebas.

Según datos de Instagram, el 20 % del contenido en Stories, cuya tercera parte pertenece a empresas, motiva la interacción de los usuarios mediante mensaje directo, por lo que podría ser una vía segura de ingresos.

Quizás la novedad en sí no aporte mucho, pero ¿y si te contamos que Instagram ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos meses? Instagram ha conseguido en cinco meses el mismo número de usuarios activos diarios que Snapchat ganó en cinco años. Y gracias a ello, Stories comienza a insertar anuncios en las historias.

Comments are closed.