Publicado el 29 noviembre, 2017 Por Mauricio Macas
¿Cuál es la diferencia entre «tomar» y «hacer» una foto? Tomar una foto es como tal capturar un momento o una cosas que te llame la atención por cualquier razón; en cambio, hacer una foto es mucho más que eso, pues esto tiene un significado mucho más profundo: hacer es componer, es ver que todos los elementos estén dispuestos de tal forma que conformen un todo y no por partecillas. Muchos amantes de la fotografÃa inundan Instagram, pues es una red social en la que puedes ver todo tipo de imágenes y ahora hasta contenido visual corto, por eso ha tomado tanta relevancia en nuestras vidas, además de que siempre presenta innovaciones dentro de la aplicación, como de las que hablaremos ahora mismo.
Los medios hoy comenzaron a informar que Instagram está probando muchas funciones nuevas, muchas de las cuales -o más bien la mayorÃa- serán recibidas por los usuarios con mucha alegrÃa, pues parecen ser justo lo que necesitábamos. Una de las caracterÃsticas más emocionantes es el nuevo botón de Repost nativo en la aplicación, lo cual permitirá que publiques lo que suben otros usuarios sin la necesidad de utilizar otras aplicaciones.
Otra de las nuevas caracterÃsticas que tienen el potencial para volverse súper popular es la capacidad que tendremos de archivar historias y parece que se podrá configurar la aplicación para que lo haga automáticamente. Para los usuarios de iOS -esperamos mencionar pronto que esto va también para los de Android– habrá una opción donde puedes compartir las publicaciones de los perfiles de Instagram en WhatsApp en un sólo clic.
Otras de las funciones que siguen en pruebas son la búsqueda de GIFs para historias, una lista de amigos cercanos para compartirles historias -esta función ya está siendo implementada-, poder fijar un hilo de mensajes directos, asà como tener accesos directos a emojis por palabras.
Recordemos que estas son pruebas todavÃa y, aunque nos suenen geniales estas funciones, la verdad es que no es seguro que todas se implementen. Ahora sólo nos queda esperar e ir viendo poco a poco los cambios en la aplicación; esperamos que todos los que te hayan gustado también lleguen a la app.