Instagram ya nos permite guardar publicaciones, ¡mira cómo hacerlo!

Desde su lanzamiento, Instagram mantuvo siempre una característica distintiva: las imágenes publicadas a través de la app no podían descargarse. Esto acaba de cambiar gracias a una nueva actualización, una de las tantas que llegan por día a la Play Store, pero que cambiará la forma en que utilizamos esta red social. Instagram ya nos permite guardar publicaciones, de manera muy simple y rápida. Descarga la última versión de la red social y prueba la nueva opción.

Instagram ya nos permite guardar publicaciones

Llega fin de año, y con él, una gran cantidad de actualizaciones para las aplicaciones más populares. Sin dudas, una de ellas es la red social de imágenes más importante, que agrega una características muy esperada por los usuarios.

Se trata de Instagram, que a partir de ahora nos da la posibilidad de guardar las fotos que vemos en la red social, tanto las propias como las ajenas. Podrás almacenar todas esas imágenes tan bonitas que encuentras todos los días entre tus contactos.

“Cuando llegues a un video gracioso que quieres recordar, un nuevo outfit que te gusta o que te inspira para las próximas vacaciones, ahora puedes llevar el control de las publicaciones favoritas en tu perfil”, dice Instagram en la publicación.

Sí, Instagram ya nos permite guardar publicaciones. Algo que, hasta ahora sólo podíamos realizar a través de una captura de pantalla. Aunque simple, no hay dudas de que la nueva opción va a cambiar la forma en que utilizamos la aplicación.

Y no sólo podrás guardar las fotografías, sino también los videos. Eso sí, las publicaciones no se guardarán en tu dispositivo, sino en un nuevo apartado.

Como puedes ver en la imagen, y quizás no lo hayas notado en tu cuenta, Instagram incorporó un nuevo botón debajo de las imágenes. Al hacer clic sobre él, la imagen o video se guardará en el nuevo apartado “Saved” (o Guardado, en español).

Como sucede en todos estos casos, Instagram 10.2, la versión que incorpora esta nueva característica a la aplicación, va desplegándose poco a poco en las distintas regiones. Si aún no ves el botón, ten paciencia que en las próximas horas con seguridad llegará.

Instagram ya nos permite guardar publicaciones y ya puedes ponerlo a prueba. Si aún no cuentas con la aplicación, descarga el APK de Instagram desde la Play Store.

Comments are closed.