Las Stories de Instagram ahora están en “Explorar” (APK)

Stories de Instagram

Se encrudece la competencia con Snapchat: ahora, las Stories de Instagram serán más fáciles de encontrar. Cuando la compañía presentó esta característica en agosto, todos notamos la clara inspiración en la red social del fantasma. Ahora, Instagram busca ganar terreno y hace más visible sus Stories en la pestaña Explorar. La actualización ya se puede descargar desde la PlayStore.

Stories de Instagram, más visibles

A partir de ahora, los usuarios de Instagram comenzarán a ver Stories (o Historias) dentro de la pestaña Explorar. Para aquellos que quizás no habían notado su presencia y no sabes de qué se trata, Stories es una colección de fotos y videos realizados por los usuarios, muy similar (por no decir igual) a lo que sucede en Snapchat.

Antes de este cambio, los usuarios encontrábamos Stories en “Inicio”. Sin embargo, sólo veníamos las historias de nuestros amigos y de otras personas a las que seguimos. Ahora, las encontramos en la pestaña Explorar, y podremos ver las Stories de los usuarios populares, como Rihanna o Kim K. Aunque de acuerdo con Instagram, veremos aquellas que se “adapten a nuestros intereses.”

Como sabes, el objetivo de la pestaña Explorar es lograr que la gente descubra fotos y vídeos de otros usuarios a los que no sigue. Es una manera de incentivar el crecimiento de su comunidad. Según apunta la propia red social, hay más de 100 millones de usuarios que usan la pestaña Explorar todos los días, un tercio de sus usuarios activos diarios.

Por tanto, la estrategia detrás de la decisión de incluir Stories en Explorar queda más que clara: incentivar a los usuarios para que descubran, interactúen y se animen a compartir sus propias historias. Algo que los usuarios de Snapchat hacen hasta el hartazgo.

El objetivo de Instagram también es claro: no dará por perdida la batalla. La empresa está más que decidida a demostrarle a Snapchat y a sus 150 millones de usuarios activos cada día que puede obtener la misma interactividad con su nueva herramienta. Esta novedad ya se encuentra disponible tanto para Android.

Descargar: Instragram en PlayStore

Comments are closed.