Cómo utilizar tu dispositivo Android para identificar plantas

identificar plantas

La cantidad de cosas interesantes que se pueden hacer con un móvil Android nunca deja de sorprender. Ahora se pueden identificar plantas con un par de sencillas aplicaciones disponibles en play store. Esta utiliza la cámara del móvil para poder detectar qué tipo de planta tenemos en frente.

¿Con cuáles aplicaciones se pueden identificar plantas?

En los últimos meses se han visto muchos avances de Google con respecto a la cámara de los dispositivos. A nadie le sorprenda la forma en la que gran G hace las cosas. En un universo en el que las redes sociales son tan importantes, se necesita una cámara realmente potente. Aunque no lo creas, existen herramientas en el mercadillo oficial que te permiten identificar plantas, ¡la mejor evidencia de todo lo que ha evolucionado la cámara!

identificar plantas

PictureThis y PlantNet Identification son los nombres con los que fueron bautizadas estas aplicaciones para identificar plantas. Ha llegado el momento en el que tu dispositivo Android hará contacto directo con la naturaleza. Lo mejor de dos mundos en la comodidad de tu teléfono celular.

En PictureThis hay dos funciones muy claras y sencillas: una para tomar fotografías y otra para subir fotos a la galería. En ambos casos tendrás que estar seguro de que la imagen se encuentre bien enfocada para que se haga una correcta identificación de la planta. Después de este punto, la app procesa la información y revela una lista con distintas opciones de plantas. Obviamente, podrás ver los detalles de cada una para conocer más al respecto.

¿PicthureThis no es lo tuyo? Entonces prueba PlantNet Identification. Esta última ofrece más opciones y un intenso apoyo por parte de la comunidad. Con esta herramienta podrás fotografiar tallos, hojas, flores para indicar a qué planta pertenecen. Toda la información será subida a los servidores para facilitar el proceso de identificación en los demás usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre