Publicado el 28 enero, 2021 Por MarÃa Carlota Marval
Puedes poner iconos animados en Android, y contar con un escritorio más personalizado. Te hablamos de un launcher en especial que está disponible en la playstore y que debes probar. Te contamos cómo usarlo, las ventajas y desventajas de contar con esta personalización.
Para empezar esta es una opción made in Xiaomi, ya que ningún otro fabricante de móviles lleva a cabo esta funcionalidad. Por lo tanto, es contenido exclusivo de MIUI, pero no está todo perdido.
No va a ser lo mismo, pero sin duda con esta app podrás crear animaciones que son una auténtica delicia, y a continuación nos daréis la razón.
Lo mejor de aplicar esta personalización es que vas a conseguir un escritorio único, que no todo el mundo va a tener en su dispositivo, además de muy atractivo.
No se trata de un pack de iconos que cambia estéticamente los logos de las aplicaciones, sino que van a estar moviéndose constantemente.
No cabe duda de que todo esto consume un porcentaje de baterÃa bastante importante, aparte de que lastra el rendimiento del móvil por dos motivos.
El primero es el constante movimiento de los iconos que tiene que estar soportando la interfaz; y segundo, lo hacemos a través de un launcher que va a trabajar solapando el launcher nativo.
Iconos en movimiento gracias a un launcher
Con este launcher, te moverás dentro una experiencia de aplicaciones animadas. La mayorÃa de aplicaciones tiene sus propias animaciones, como son todas las que pertenecen a Google, las nativas del terminal y otras muy populares como Instagram o incluso Brawl Stars. No obstante, hay algunas que no cuentan con ninguna animación pero que no lastran la experiencia.
El launcher en cuestión es Osmino. Aunque en español aparezca un nombre más genérico, Osmino es como se llama oficialmente. Cuenta con una interfaz muy sencilla y para nada intrusiva. De hecho, el box de aplicaciones que contiene es un fondo transparente, por lo que seguimos viendo el escritorio difuminado.
Cómo activar los iconos animados
Para activar la animación de los iconos, no hay que hacer absolutamente nada. Una vez instales el launcher y des los permisos necesarios, automáticamente se crean las transiciones en constante movimiento, aunque sà puedes personalizarlas.
Para ello, dirÃgete en la sección »Utilidades», aquà tenemos el icono de animación y podemos elegir qué iconos poner en movimiento. También podemos elegir »Notificación de eventos» para configurar solo aquellos que tienen un número de notificaciones limitado, para ahorrar algo de baterÃa. Además, podemos programar la animación para que las aplicaciones ‘se duerman’, bien en 10 minutos o bien dentro de 3 horas.
Por otra parte, cuenta con una tienda para comprar otros aspectos y animaciones para los iconos, y asà aumentar el grado de variedad en el escritorio. Una vez vista la sencilla configuración que tiene, el funcionamiento es más que correcto.
Las animaciones son originales y fluidas, no se traban en ningún momento, aunque sà cuenta con algunos errores. Por ejemplo, hay algunas apps como Twitter, que si intentamos abrirla desde el escritorio, el launcher nos muestra el mensaje de »Esta aplicación no está instalada» aunque desde el box sà nos deja abrirla.
Descarga el APK desde Google Play Store| Lanzador con Ãconos en Vivo para Android