Hangouts 14.0 añade los accesos rápidos de Nougat y más

Hangouts 14.0Hangouts 14.0 incluye los accesos rápidos característicos de Android 7.1 Nougat. Aunque muchos creen que será reeemplazada por Google Allo, la aplicación de mensajería acaba de actualizarse y ya puedes descargar el APK desde la Play Store.

Novedades de Hangouts 14.0

Aunque el futuro de la aplicación es más que incierto, Google acaba de estrenar Hangouts 14.0. Esta actualización sigue el ritmo de la nueva versión del sistema operativo e incorpora los ya archiconocidos accesos rápidos o directos.

Además de los accesos, la actualización del mensajero verde también añade varias reorganizaciones en los comandos del menú de chat y ajustes.

Empecemos, entonces, por lo más interesante. Los accesos rápidos o shortcuts app de Hangouts 14.0 son: Chat, Videollamada y Llamada de audio. Y como ya sabrás, podrán verlos quienes cuenten con un dispositivo con Android Nougat o aquellos que tengan algún lanzador como Nova Launcher.

Además, han mejorado el chat de grupo para que en vez de pulsar el botón FAB, tengas que pulsar sobre “nueva conversación”. En la parte superior de la conversación ahora hay un nuevo botón de “nuevo grupo”. Al pulsarlo podrás nombrar al grupo e ir eligiendo a los contactos que quieras que formen parte del mismo.

La pantalla de chat también ha recibido algún que otro cambio. Ahora tenemos de forma separada “personas” y “opciones” al abrirse cada una con pantallas individuales.

Hangouts o Google Allo

La actualización de Hangouts sorprende por varios motivos. Pero sobre todo, porque se espera que desaparezca tras la llegada de Google Allo, el nuevo sistema de mensajería instantánea de la empresa.

Las últimas dos actualizaciones de Hangouts habían pasado prácticamente desapercibidas, gracias a sus muy escasas novedades. Mientras que a un mes de su estreno, Allo recibió once mejoras en su actualización 2.0.

No hay dudas de que el futuro del mensajero verde es incierto, pero mientras Google decide qué hacer con esta aplicación que nació hace varios años atrás y que no ha logrado conquistar a los usuarios.

Reiteramos que para ver los launcher shortcuts de Hangouts necesitas tener Android 7.1 y Pixel Launcher o bien, un lanzador como Nova Launcher. Por supuesto, también deberás contar con Hangouts 14.0 que deberías encontrar en Google Play, aunque puedes descargar el APK en APKMirror.

Comments are closed.