Hangouts: Mejora de Calidad en Llamadas con P2P (APK)

google hangouts android

Las mejoras a los servicios que Google nos ofrecen son más que usuales, y Hangouts parece haber sido uno de los últimos que hemos llegado a encontrar con cambios pensados más que nada en los usuarios que hacen uso de las llamadas desde su smartphone o tablet con Android, un agregado funcional que ha resultado más que de utilidad para los que buscan usar la voz para comunicarse en ya sea solo llamadas como en videollamadas. Y por lo que encontraremos si hemos decidido Descargar Play Store para Móvil, parece que una vez más se ha trabajado en seguir mejorando la calidad en éste tipo tan particular de comunicación para seguir siendo rival con la competencia actual, una que apunta a que tanto el sonido como video sea de mejor calidad en ciertos escenarios en donde sea más efectivo buscar una ruta alterna a los servidores de Google misma para que Hangouts asegure calidad.

Mejoras en Hangouts

Según lo que hemos logrado ver en Android Central, parece que una completa mejora ha llegado a éste servicio que cuenta con su propia Aplicación Android y que apunta a ser un centro de mensajería y comunicación para los usuarios.

Aunque el cambio que hemos encontrado no es uno que apunte a brindarnos nuevas funciones, sino a mejorar el funcionamiento de unas que ya conocíamos para aumentar la calidad de la comunicación.

Es así que la mejora que encontraremos en ésta ocasión es un cambio a la hora de realizar las comunicaciones y que ahora podremos ver con un nuevo algoritmo de peer-to-peer, uno que permite una conexión más directa con los usuarios.

De ésta forma, en caso de que contar con una ruta más eficiente que la de llegar a los servidores de Google, podremos llegar  acontar con un camino más directo de comunicación entre un usuario y otro.

Esto logrará que hasta las llamadas y videollamadas desde un Android cuenten con una mejor calidad de transmisión, siendo más fieles a los tiempos en los que hablamos junto a una mejor calidad de tanto audio como de los videos que enviamos.

Como un detalle de lado, esto también hará que nuestra IP sea visible, aunque es un detalle menor por el cambio de calidad que podamos llegar a recibir con un cambio tan pequeño en las ocasiones que nos hacen falta.

Para finalizar, hay que mencionar que éste cambio es uno que se ha dado en los servidores de la empresa, por lo que no necesitaremos de realizar cambios en la aplicación o descargar actualizaciones para comenzar a aprovecharlo.

Los usuarios que quieran aprovechar estos cambios que Hangouts tiene para nosotros bien podrán conseguirlos sin necesidad de descargar mejora alguna desde la tienda de Google, más que nada porque son cambios desde el servidor.