Google URL Shortener llega a Android para acortar URLs

google url shortener android

Es interesante el ver la cantidad de aplicaciones que Google tiene para ofrecer en Android, pudiendo encontrar una variedad de servicio y funciones para agregarle a tanto nuestro smartphone como tablet para que sea uno de un uso más completo. Y la que nos ha traído en esta ocasión ha sido una con el nombre de Google URL Shortener, una con el solo propósito de acortar las URLs que queramos compartir con otros usuarios para evitar enviar un string de caracteres ridículamente largo.

El encanto de Google URL Shortener es sin duda alguna la capacidad de poder transformar las URLs más largas en unas de pocos caracteres para no enviar una extensa cantidad de caracteres cada vez que queramos compartir páginas webs con otros usuarios por medio de mensajes. Aunque no quiere decir que sea lo único que realmente tiene esta nueva aplicación para ofrecer.

Con esta App Android también podremos acceder a cierta información sobre las URLs que hemos acortado en forma de coloridos gráficos, como la cantidad de veces a la que se ha accedido a dicha URL o bien reportes generales, todos acomodados en una cómoda tarjeta al mejor estilo Google Now. Inclusive podremos acceder a nuestro historial de páginas acortadas, uno que se mantendrá sincronizado y actualizado para poder accederlo en todo momento.

google url shortener android

Como un detalle final, aunque no menos importante, en Google URL Shotener es que podremos realizar una buena cantidad de acciones sobre el acortamiento mismo, como compartir la URL resultante en otras aplicaciones, marcar con estrellas como favoritas las que queramos, inclusive el disfrutar de notificaciones completas relacionadas a las mismas.

Para aquellos que hayan visto en Google URL Shortener una funcionalidad que puedan aprovechar ya podrán descargarla de forma totalmente gratuita desde Google Play Store para instalarla en smartphones y tablets con Android, pudiendo funcionar hasta en moviles baratos y tablets chinas.

Descarga desde Google Play Store | Google URL Shortener Android