Google Search: Nueva Sub-Sección para Info Contextual (APK)

google search android

La búsqueda de resultados es una tarea que Google Search ha mostrado como una más que efectiva para todo tipo de información que queramos llegar a encontrar desde no solo navegadores web, sino hasta en ésta aplicación para tanto smartphones como tablets con Android que encontraremos de forma dedicada para la tarea, sobre todo porque busca ayudarnos en la tarea de encontrar lo que buscamos de forma tanto sencilla como estéticamente agradable, inclusive si hemos decidido Rootear Móvil. Y según lo que hemos llegado a ver en una nueva ocasión, parece que los desarrolladores de la empresa han buscado seguir mejorando la forma de presentarnos dicho contenido que obtengamos como resultados, ahora centrándose en todo lo relacionado al contenido multimedia para que tengamos una nueva sub-sección dentro de las búsquedas mismas con la estética que Google agrega en sus productos, logrando que lo nuevo de Google Search se deje destacar.

Mejoras en Google Search

Según lo que hemos llegado a ver en el Blog de Google, parece que los desarrolladores han buscado no realizar cambios en esta Aplicación Android, ya que no necesitaremos de una actualización para comenzar a ver dichos cambios.

Aunque sí es uno que se deja notar de sobra, más que nada porque busca presentarnos cierto información contextual de los resultados de una forma más organizada a la estética que la empresa presenta en sus demás productos.

Es de esta forma que, en caso de realizar búsquedas relacionadas a Música, Películas o hasta Series de Televisión, nos encontraremos que los resultados ahora presentarán una nueva Sub-Sección dedicada a una exploración diferente de los datos obtenidos.

De esta forma es que nos encontraremos con una interfaz realmente completa en donde tendremos todo tipo de información variada dependiendo de lo que busquemos, siendo el mejor ejemplo, poder obtener un Resumen, Canciones, Álbumes y Eventos cuando buscamos artistas musicales.

Estas nuevas pestañas en nuestro Android son unas que nos ayudarán a acceder a la diversa variedad de información que tengamos relacionado a lo que buscamos de una forma sencilla y con un simple toque en las mismas.

google search sub secciones android

Obviamente, las sub-secciones que obtengamos como resultados son unas que variarán dependiendo del tipo de contenido que busquemos, siendo diferente para las Películas como Series de Televisión en comparación con la música.

Aunque hay que destacar que éste mismo cambio es uno que se dará a nivel servidor, por lo que no llegaremos a necesitar de actualizar aplicación alguna en nuestro dispositivo para comenzar a ver los cambios aplicados.

Aquellos usuarios que quieran comenzar a hacer uso de éstas novedades de presentación que Google Search tiene para los usuarios en Android bien podrán hacerlo siempre y cuando la mejora se haya hecho en su región, sin necesidad de Actualizar Google Play Store en nuestro dispositivo móvil.