Google actualiza la Play Store para evitar fraudes y engaños

Google actualiza la Play StoreGoogle actualiza la Play Store y agrega filtros para impedir que algunas aplicaciones engañen a los usuarios para ganar reseñas positivas u obtener más descargas y mejorar el ranking.

Google actualiza la Play Store 

Google Play Store es una de las mejores tiendas de aplicaciones que existen, pero aún existen desarrolladores que prometen funciones que sus apps no cumplen, o productos que cuentan con calificaciones que no son reales.

Para solucionar estos problemas, Google actualiza la Play Store y anuncia que la tienda de aplicaciones ahora es capaz de detectar y filtrar aplicaciones fraudulentas que se intentan hacer pasar por productos reales e infectar dispositivos de los usuarios.

Brindar una seguridad del cien por ciento contra los fraudes y el malware resulta difícil dado el volumen de aplicaciones que se suben cada día a la tienda. Y ante esto, sólo queda una posibilidad: la actualización.

De la última nos acabamos de enterar: Google ha mejorado la detección de aplicaciones potencialmente peligrosas en la Play Store. Y lo hace con la mejora en los algoritmos de posicionamiento orgánico.

El algoritmo de la tienda tiene un funcionamiento similar al del buscador: en base a la importancia de las aplicaciones, éstas se posicionan en los primeros puestos o caen el los siguientes. Si una aplicación tiene muchas descargas y buenas valoraciones aparecerá en los primeros lugares de los resultados.

El mayor problema es que muchos desarrolladores tratan de que su aplicación maliciosa se parezca a la oficial: copian el nombre, el estilo y hasta el diseño. Con falsas reviews pueden, incluso, posicionarse por delante de las originales; engañando a los usuarios.

Por esta razón, Google actualiza la Play Store. La empresa vigilará las aplicaciones y desarrolladores con su nuevo sistema

Google también hace un llamado a los desarrolladores a tener precaución con agencias de marketing de terceros que promueven aplicaciones a que se cumplan las reglas. Los desarrolladores pueden ver más en la página de Google para desarrolladores.

2 COMENTARIOS

  1. Bienvenida María del Rosario ! Por fin alguien que, además de gustarle redactar, SABE hacerlo. Sin redundancias, sin barroquismo, sin uso del “bien que” en cualquier momento y lugar. Es un placer leerla, espero que sea por mucho tiempo…!

Comments are closed.