Google Play Services v7.8.87: Llega Eddystone y API para Nearby (APK)

google play services android

La empresa encargada del desarrollo oficial de este sistema siempre tiene mejoras para darnos, y Google Play Services parece haber sido uno de los últimos en ver una actualización notable para poder seguir exprimiendo nuestro smartphone o tablet con Android al máximo, inclusive si cuenta con un Root SuperSU, ya que se trata de un producto en particular que nos da una buena cantidad de funciones en forma de servicios con los que podremos interactuar. Y según lo encontrado en esta nueva ocasión, parece que una nueva mejora sigue buscando explotar este detalle al máximo, uno que lo logrará por medio de la implementación de dos tecnologías que siguen ganando terreo en la escena y que bien necesitan del apoyo de los desarrolladores oficiales si lo que buscan es obtener una mayor cantidad de usuarios que las aprovechen, una tarea que se puede lograr por medio de Google Play Services.

Mejoras en Google Play Services v7.8.87

Son pocos los cambios que los desarrolladores de esta Aplicación Android han decidido aplicar como novedad, aunque no por esto significa que la mejora sea de menos teniendo en cuenta la carga funcional que tiene para ofrecernos.

Esto se debe más que nada al hecho de que esta mejora es una que apunta a dar más importancia y compatibilidad con dos servicios que han comenzado a aparecer hace poco en la escena, y que bien necesitan del soporte de desarrolladores para obtener una mayor fama.

Y lo primero que deberemos de destacar es el soporte a Eddystone, una nueva tecnología que se encuentra basado en el proyecto Beacons de Google y que bien busca darnos dispositivos con uso de Bluetooth de menor costo de energía.

Con esto podríamos llegar a ver como más de estos dispositivos que apenas están haciendo su llegada en la escena cuenten con su soporte, pudiendo interactuar con los mismos para darnos más funciones a nuestro dispositivo.

El segundo agregado en esta ocasión para Android se encuentra relacionado a la función de Nearby, una pensada para poder comunicarnos con mayor facilidad con aquellos usuarios que conocemos que tenemos cerca.

google play services v7.8.87 android

De esta forma es que veremos como el API ha sido mejorado, buscando no solo los caminos más óptimos de comunicación en términos de distancia entre un usuario y otro, sino que busca minimizar los gastos.

Esto bien logrará que los recursos que utiliza para la tarea sean considerablemente menos, logrando que el procesador y la batería no se exijan tanto como para agotar nuestro dispositivo con mayor facilidad.

Estas nuevas mejoras y cambios que han llegado a Google Play Services son unos que ya podremos conseguir sin costo alguno desde la tienda oficial de Google, sin importar si contamos con un Root Framaroot APK en nuestro Android.

[android-box image=”https://getmovil.com/wp-content/uploads/2015/03/google-play-services-v7.0-android-320×200.jpg” title=”Google Play Services v7.5.87″ category=”Herramientas” description=”La mejora que ha llegado para este servicio en esta ocasión busca darnos soporte para no solo un proyecto relacionado al Bluetooth, sino uno de ubicación de los usuarios cercanos que cuenten con un Android.” link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.gms”]