Google Play Services para Android con nuevas y variadas APIs

google play services android

Google Play Services es una de las tantas aplicaciones que Google parece mantener actualizada, sobre todo por la utilidad que parece poseer para los desarrolladores de la escena que buscan implementar compatibilidad con lo que la empresa tiene para ofrecer a las distintas aplicaciones que lanzan. Y es por esta misma razón que este producto en particular para Android ha recibido una mejora bastante interesante que se destaca por el agregado de una extensa cantidad de nuvas APIs centradas en darle compatibilidad con algunos servicios más que populares de la empresa.

Mejoras en Google Play Services v4.4

Lo primero que veremos y más notable como cambio en Google Play Services son los nuevos APIs relacionados a Google Maps, la que nos da una posibilidad de controlar la aplicación por medio de nuevos controles, como es el zoom, la orientación y la navegación en la visión de las calles en forma de primera persona. Aunque el exterior de las calles no ha sido lo único cambiado, ya que ahora los desarrolladores tendrán más control sobre el interior de ciertos edificios, como las plantas y la forma de los pisos.

Otro detalle mejorado en esta Aplicación Android es la API para la localización, permitiendo un mejor reconocimiento del medio utilizado para desplazarnos en la vida real, pudiendo no solo identificar entre un auto, bicicleta o a pie, sino que ahora sera capaz de reconocer si estamos caminando o bien corriendo al desplazarnos a pie.

Como detalle final, aunque no menos importante, en Google Play Services es la posibilidad de enviar varios regalos a la vez a los otros jugadores para darle un toque social más importante y más sencillo de uso, además de que los desarrolladores podrán colocar anuncios promocionales de compras internas dentro de la aplicación o juego.

Esta mejora en particular de Google Play Services es una que puede ser descargada de forma totalmente gratuita desde Google Play Store, por lo que si quieres comenzar a hacer uso de esta actualización en tanto tu smartphone o tablet con Android, inclusive compatible con algunos moviles baratos, no dudes en descargarla e instalarla.

Descarga desde Google Play Store | Google Play Services v4.4 Android