Así es el nuevo y rediseñado Google Play Music, más inteligente

Google Play Music más inteligente

Google sigue mejorando y actualizando sus servicios. Esta vez es el turno de una de las aplicaciones de mayor utilidad. Google Play Music, más inteligente ahora, cuanta con un importante rediseño gracias a una nueva actualización. La aplicación interpretará el contexto del usuarios, similar a lo que hace Google Assistant.

Google Play Music, más inteligente

El contexto del usuario es el eje para algunas de las mejores aplicaciones de Google. Así, llega una nueva y renovada Google Play Music, más inteligente.  La app tendrá como función especial un entendimiento inteligente.

¿Qué significa esto? Que a partir de ahora, Google Play Music utilizará todos los datos que sepa de ti para realizar su recomendaciones. La aplicación utilizará la información sobre tu localización, actividad y tiempo, para recomendarte listas de reproducción capaces acompañar tus necesidades emocionales. O al menos eso promete Google.

Y además de estrenar esta inteligencia, Google ha transformado su servicio musical con un nuevo diseño que muestra varios e interesantes cambios.

Cada vez que abras Google Play Music, la aplicación te recomendará una nueva selección de música y adecuada para el momento específico en que tú te encuentras. Es decir, la app te recomendará una lista el sábado a la noche y otra muy distinta, el lunes por la mañana.

La aplicación no sólo tendrá en cuenta el día y el horario para hacer sus recomendaciones, sino también, por ejemplo, la época del año. No es lo mismo un martes a la tarde de pleno invierno, cuando lo único que quieres es llegar a casa y tomar algo caliente; que una tarde de verano, cuando el sol brilla en la ciudad y posiblemente prefieras aprovechar para hacer ejercicios o pasar un rato con amigos.

Mientras más las uses, mejor funcionará

Una de las características que tiene la nueva Google Play Music es que, mientras más la uses, más aprenderá sobre tus gustos y podrá realizar mejores recomendaciones.

Y como podrás imaginar, no sólo hablamos de Play Music. Google echará mano del conjunto de datos que dejes tras el uso de todas sus herramientas: el historial de búsquedas, Maps, Google+, YouTube y más.

Finalmente, aunque no por eso menos importante, Google también mejoró el modo sin conexión. Ahora, de manera automática, Google Play Music descargará una lista de reproducción relacionada a la música que has escuchado recientemente y podrás escucharla cuando no cuentes con conexión a Internet.

Google Play Music, más inteligente, llegará esta misma semana a la Play Store, desde donde podrás descargarla y disfrutar de sus nuevas opciones.

Comments are closed.