Google Play Games: Nueva interfaz, nuevos juegos incluidos

google-play-games

Google Play Games es una de las muchas aplicaciones que tiene Google para cumplir un servicio. Esta en particular, como su nombre lo dice, nos brinda una cuenta con capacidades para poder ser multijugador en tiempo real, guardar tus juegos en la nube, ver tablas de clasificación, tanto públicas como sociales, ver logros que has hecho en cada uno de los juegos que frecuentas, etcétera. Hacer todo esto en las colecciones que más te gustan no sería tan viable si esta herramienta no existiera en tu Android, pues todos los desarrolladores tendrían que crear estas características desde cero y tardarían muchísimo más en mostrar un juego al público. Hablemos de los cambios que sufrirá en los próximos días esta app preinstalada en los teléfonos celulares.

¿Qué cambios veremos esta vez?

Se han actualizado varias cosas y pensamos que es porque se quiere llegar a diseños que combinen unos con otros con Android Oreo, por ejemplo, Google Assistant también acaba de cambiar todo su diseño para ir acorde a la nueva versión de este importante sistema operativo.

El primer cambio de Google Play Games es la interfaz, la cual obviamente no dejará de ser en color verde como ya es un clásico de esta app, pero cambiará a que el fondo será completamente blanco (de nuevo, como en el Asistente) y el verde será el que coloreará tarjetas, letras, la barra se búsqueda, etcétera. Esto hará que se vea como una nueva app, pues estamos acostumbrados a verdad de una forma bastante distinta.

En la parte principal ya no veremos nuestra estadística de los juegos que tenemos instalados, sino una lista simplemente y podremos ver lo que necesitamos pulsando en ella. Además, se nos sugerirán juegos que podrían gustarnos según nuestro historial de juegos descargados y jugados, así como nuestros récords.

El icono de grabación de partidas pasas a ser una cámara, con el que podremos contactar con jugadores alrededor del mundo que estén utilizando los mismos juegos alrededor del mundo. Además, podemos ver la adición de tres juegos súper clásicos: Cricket, Solitario y PAC-MAN. Estos dos últimos también estarán disponibles para darles uso en el Asistente.

Hay muchos cambios, pero al contrario de lo que podríamos llegar a pensar, esta versión (5.3.28) ocupa menos almacenamiento que anteriores. Aún no está lista en Play Store, pero puedes descargar el APK, aunque sinceramente no es la mejor opción: la activación por parte del servidor es necesaria para que funcione, así que vas a tener que esperar para que se habilite y puedas utilizar la nueva versión. Por esta razón es que tal vez sea más fácil que esperes a que llegue la actualización a Play Store.