Play Books v3.15.5: Agrega stylus para agilizar tareas (APK)

google-play-books

Los desarrolladores de Google Play Books pensaron que era una buena idea agregarle un stylus a la aplicación que se puede descargar en play store gratis para que fuera el soporte y que se pudiera trabajar más rápido en resaltar y traducir. La verdad es que qué un dispositivo cuente con un lapiz no nos asombra mucho, pero tal vez esta vez sí logremos sorprendernos con esto pues es una aplicación, además Google ha demostrado ser sabio y queremos ver hasta donde puede llegar. Utilizar esta aplicación, al menos en tu dispositivo no es tarea difícil, pero nos quieren simplificar más para que nuestras tareas sean mucho más fáciles y rápidas de hacer.

Novedades de Google Play Books v3.15.5

Para poder comparar a esta nueva versión, debemos de hablar de las anteriores para notar la diferencia: el stylus funcionaba como un dedo, lo bajas y movías hacía la izquierda o derecha para que cambiara de página; tenías que pulsar una palabra para que se seleccionara y entonces pudieras subrayar algo;  debías arrastrar tus dedos para que entendiera que necesitabas hacer más grande la página; en fin, no era difícil, pero sí tedioso y lento.

Ahora, se espera que el lápiz nos cambie la vida al revisar textos académicos, principalmente. Cuando arrastres el lápiz sobre algún texto, la función cambiará instantáneamente a modo selección y te aparecerá un pequeño menú de acción para que pongas si quieres subrayar o copiar y finalices la acción. De hecho, cuando comiences a resaltar, automáticamente la aplicación se quedará en ese modo, esperando a que selecciones más partes para seguir marcando como importantes.

Hay gestos que siguen vigentes en Play Books APK, como pasar las hojas de izquierda a derecha. Mencionamos que se espera que estas nuevas funciones ayuden en textos universitarios, pero no sólo en eso, sino en libros de cocina, guías de prácticas o materiales de referencia, que es mucho más habitual que la gente subraye. Porque si hablamos de quien lee novelas, es muy poco probable que utilice la herramienta de resaltar, puesto que no es muy usual hacerlo en este tipo de lecturas.

La nueva versión aún no está en la Play Store, pero sí puedes descargar el APK con firma criptográfica de la compañía, que garantiza que es seguro instalarlo y que no fue manipulada de ninguna manera.

Descarga Manual: Play Books v3.15.5 APK.