Descubre Google PhotoScan, para escanear tus fotos de papel fácilmente (APK)

Google PhotoScan

Google acaba de presentar su nueva herramienta, denominada Google PhotoScan. Como su nombre lo dice, sirve para digitalizar las antiguas fotos de papel en tiempo récord y sin necesidad de un escáner. Se trata de un nuevo servicio que te permitirá almacenar en Google Fotos todas tus imágenes, incluso las que tomaste mucho tiempo antes de que todo esto existiera. ¡Descarga el APK!

Google PhotoScan, para recuperar las fotos en papel

Sacar un sinfín de fotos con nuestro celular y tener un backup actualizado es muy fácil gracias a una importante cantidad de herramientas que lo hacen  todo por nosotros.

Sin embargo, mucho de nosotros nacimos cuando las fotos se tomaban con cámaras analógicas, sobre un rollo que había que debelar.

Sí, muchos debíamos esperar días para poder ver las fotos que tomábamos. Y para intercambiarlas con otras personas que no vivieran en nuestra ciudad, las enviábamos por carta.

La llegada de las cámara digitales y su posterior incorporación a los celulares, cambió para siempre las rutinas fotográficas de la humanidad. Pero aquellas viejas fotos en papel quedaron guardadas en el armario, o se perdieron o se dañaron. Para evitar recuperarlas, la gran G nos ofrece Google PhotoScan.

Se trata de una herramienta que nos permite scanear las fotos en papel de manera fácil y rápida, para almacenarlas y tenerlas siempre a mano. Eso sí, para usar de manera efectiva el nuevo Google PhotoScan debes tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Primero, descarga la aplicación
  • Luego, busca las fotos que quieres scanear y un lugar para realizar la tarea. Ten en cuenta que la luz es de vital importancia para un mejor resultado. Si es luz solar, muchísimo mejor para evitar los brillos que provoca la luz artificial.

Hecho esto, coloca la imagen a scanear sobre alguna superficie plana bien iluminada. Abre la aplicación y centra la foto dentro del marco. Listo, toma la primera foto.

Introducing PhotoScan by Google Photos

Introducing PhotoScan by Google Photos

Ahora, la Google PhotoScan te mostrará cuatro círculos blancos. Debes mover el móvil hacia cada uno de ellos para que tome otra fotografía. Y eso es todo, ya que la aplicación compila todas esas fotos en una única imagen que debería ser perfecta.

Podrás guardar la imagen scaneada en la galería de tu smartphone y en Google Fotos. Lo que sí debemos advertirte es que el resultado de la foto dependerá no sólo de la aplicación, sino también del hardware de tu teléfono. Una buena cámara hará una gran diferencia.

Si quieres probar la Google PhotoScan, descarga el APK desde la Google Play Store.

Comments are closed.