Google Now para Android activa Recordatorios y Tareas en Español

google now android

No hay duda alguna de la efectividad de los servicios que Google ofrece para los usuarios de smartphones y tablets, sobre todo los que llegan en forma de App Android, aunque la mayoría tiene un problema con respecto a la disponibilidad en cuanto a regiones que lo pueden usar, necesitando actualizar las aplicaciones de forma seguida. Y lo que ha llegado como mejora en esta ocasión ha sido en Google Now, agregando algunas funciones en otros idiomas, principalmente español para una mayor compresión de los usuarios.

Mejoras en Google Now

El principal cambio que podremos notar en Google Now es la compatibilidad de idiomas en algunas funciones, ahora pudiendo realizar tanto Recordatorios como Tareas en una buena cantidad de nuevos idiomas entre los que podemos encontrar el español, japonés, italiano y hasta francés. Si bien no parece una mejora demasiado completa, el hecho de que una mayor cantidad de usuarios puedan acceder a este servicio en particular hace que la popularidad de esta aplicación y su uso aumenten.

Para poder utilizar esta función de esta aplicación para Android solo necesitamos dar el comando por voz “Recordarme” a nuestro smartphone o tablet seguido por lo que queremos recordar o la tarea en si, pudiendo inclusive realizar recordatorios de lugar, fecha y hasta eventos de esta misma forma. Aunque para los últimos casos hay que tener en cuenta que necesitaremos de tener Google Search instalado en el dispositivo para poder interactuar y conseguir la información necesaria.

Si disponemos de un smartphone o tablet con Android, no importa si se trata de moviles baratos, siempre que contemos con Google Now y Google Search instalados en los mismos podremos de disfrutar de los recordatorios y notas ahora en más idiomas, por lo que no dudes en darle uso para simplificar la forma de mantenernos al tanto y siempre recordando los detalles más importantes que bien no podemos olvidar.