¡Google Lens y su inteligencia artificial ya están disponibles en Pixel!

google-lens

La verdad es que no podemos esperar más por las nuevas cosas que Google tiene preparadas para antes de que termine el año; siempre nos tiene cosas que terminan gustándonos mucho o simplemente terminamos amando por su funcionalidad, diseño y fácil modo de uso. El diseño de su nuevo Pixel 2 la verdad es algo genial, porque es un teléfono que se ve bien, tiene elementos muy minimalistas, lo que lo hacer ver sobrio y moderno al mismo tiempo, pero, ¿de qué serviría un hardware innovador sin un software que lo sustente? Pues Google jamás pierde de vista estos detalles y decidió trabajar en construir un todo, para brindarle la máxima experiencia a sus clientes.

Google Lens: EL software fotográfico

¿Qué ofrecerá Google Lens que se dice que será genial? Pues una de las principales características de este servicio será que el software contará con inteligencia artificial para poder reconocer lo que hay en nuestras fotos y, a su vez, poder interpretar cómo se llaman los objetos para que la interacción que haya entre la app y el usuario sea mucho más fácil de llevar.

Pongamos un ejemplo: si te tomas una foto leyendo un libro mientras usas lentes, Google Lens tendrá la capacidad de poder identificar que hay unos “lentes” y un “libro” en la fotografía, para así agrupar las fotos dependiendo qué contengan. Al escribir en tu buscador, dentro de la aplicación la palabra, “libro” te deberían de salir todas las fotografías donde haya libros, para que te sea más fácil encontrar la que estás buscando.

Otro ejemplo para ilustrar otra ventaja: si le tomas una foto a un museo, hipotéticamente, la app debería identificar de qué lugar se trata y redireccionarte a alguna página para que puedas ver la información del lugar o hasta para comprar boletos. Esto supone ser algo genial, porque ahora las fotografías que tomamos serían directamente usadas por Google para encontrarnos algo que nos interese, tal vez encuentre cosas sobre las cuales ni habíamos pensado.

Los teléfonos Pixel ya tienen esta opción activada pero desde Google Fotos, no es directamente en la cámara, aunque se espera que esto llegue pronto. Si ya tienes un Pixel, sea la primera o segunda generación, ya puedes disfrutar de este nuevo beneficio. Si tienes otro equipo Android sí tendrás que esperar un tiempo, aunque se cree que para algunas versiones del famoso sistema operativo también llegará esta actualización que está verdaderamente genial.