La nueva versión de Google Keep permite fijar las notas (APK)

google-keep

Google Keep es una aplicación simple, muy fácil de usar y útil. Su nueva versión traerá una función que debería haber existido desde siempre: la posibilidad de fijar una nota que se mantenga siempre visible en la parte superior de la app. Si todavía no probaste esta app, puedes descargar desde la Play Store.

Google Keep se vuelve más interesante

Hay cientos de aplicaciones que nos permiten organizar nuestras tareas diarias a través de notas, recordatorios, listas, enlaces y prácticamente un sinfín de opciones. Pero no hay dudas de que Google Keep es una de las propuestas más simples, y fáciles de utilizar.

Keep es muy sencilla, casi como un anotador de papel. Ofrece etiquetas, colores y recordatorios para ayudarte a organizar tu día a día, sin olvidar nada importante. Pero a diferencia del papel, la aplicación nos permite grabar un recordatorio de voz o guardar una foto.

Si tienes poco tiempo, puedes grabar un recordatorio de voz y la aplicación se encargará de transcribirlo automáticamente, para que puedas encontrarlo más tarde. También puedes compartir tus notas con otros usuarios y colaborar en tiempo real para planear fácilmente cualquier evento, viaje, salida o sorpresa que quieras organizar.

Y ahora, la aplicación incluirá una función que tendrá una gran utilidad para todos sus usuarios: podrás fijar una nota en la parte superior de la pantalla, y quedará siempre visible. Y aunque  suene a poco, hace una pequeña diferencia.

Así que además de etiquetar las notas, clasificarlas por colores o agregarles recordatorios, ahora tenemos una forma más simple de tener presente aquellas que son importantes.

La sección de notas pineadas (o fijadas) solo la verás en la parte principal de notas, pero no si buscas en etiquetas o recordatorios. Aquellos que no tengan la aplicación instalada pueden descargarla desde la Play Store.

Accesos directos

google-keep2

Pero no es la única novedad, ya que Google también aggiornó su aplicación al nuevo sistema operativo Android Nougat y a sus accesos directos. Así, los usuarios que cuenten con la nueva versión de Android tendrán cuatro opciones a las que podrán acceder directamente, como muestra la imagen.

Se trata de las siguiente opciones: Nueva nota, Nueva lista, Nueva nota de foto, y Nueva nota de audio.

Para ver estas nuevas funciones deberás esperar a la actualización de la aplicación, aunque ya está funcionando en la versión web.

Cuando esté disponible veremos el ícono de pinear o fijar al abrir la nota, o simplemente manteniéndola pulsada por unos segundos para que se presenten todas las opciones. Si no quieres esperar a que la actualización llegue a la PlayStore, puedes descargarla desde APKMirror siguiendo en enlace al final de la nota.

Descargar: Google Keep en APKMirror

 

Comments are closed.