Google Fotos añade soporte para RAW y búsquedas por detección de rostros (APK)

Google Fotos añade soporte para RAW

Los de Mountain View siguen con la ondanada de actualizaciones y novedades. Esta vez, la que llega con una gran noticia es la aplicación fotográfica, y es que Google Fotos añade soporte para RAW. Te explicamos cómo aprovechar esta nueva característica, que suma a las nuevas herramientas de edición y los filtros que Google Fotos anunció ayer. ¡Descarga el APK!

Google Fotos añade soporte para RAW

Google Fotos está añadiendo progresivamente un conjunto de nuevas funciones. Este mismo miércoles te contamos que la aplicación ya contaba con mejoras en la edición automática y 12 nuevos filtros. Ahora, sabemos que Google Fotos añade soporte para RAW, aunque quizás no sea de la manera que los esperas.

Hoy jueves, ya tenemos otras novedades para contarte. Entre las que se destaca el apoyo inicial para imágenes RAW, un formato de imagen que no comprime la foto como lo hace el JPG y permite editar las imágenes sin perder calidad.

Google Fotos añade soporte para RAW y esto significa que ahora, con la nueva versión de la aplicación, podrás abrir imágenes en formato RAW. Lamentablemente, no podrás hacer mucho más.

¿Por qués? Pues porque si bien Google Fotos te permitirá almacenar este tipo de imágenes, pero sólo podrás conocer su información. De momento, no podrás editarlas a través de la aplicación, como sí puedes hacer con todas las demás fotos.

Y si bien la capacidad de almacenamiento que nos brinda Google Fotos es ilimitada, deberás tener en cuenta que las imágenes RAW ocupan mucho mayor espacio. Su mayor tamaño provoca un retraso en la apertura de estas imágenes, lo que puede volverse un tanto tedioso.

No obstante, se trata de una gran noticia, ya que podemos interpretarlo como un primer paso. De hecho, y dada la gran cantidad de mejoras que la compañía ha añadido a sus servicios durante los últimos días, podemos esperar que el soporte de archivos RAW llegue de forma completa a Google Fotos en un futuro cercano.

Detección de rostros

Pero además, esta nueva versión 2.4.0.138833446 de Google Fotos añade otras características además de la compatibilidad con archivos RAW. Ahora, puedes realizar búsquedas dentro de los álbumes utilizando la detección de rostros.

Google Fotos ahora nos permite ver nuestras imágenes organizadas según quien aparezca en ellas, facilitando muchísimo las búsquedas dentro de la enorme cantidad de fotos que podemos almacenar.

Puedes descargar Google Fotos desde la Google Play Store y disfrutar de todas sus nuevas características; eso sin contar el backup automático de imágenes, que nos evita perder cualquiera de nuestras fotos.

Comments are closed.