Google Fotos ahora incluye a los álbumes en las búsquedas (APK)

Google Fotos ahora incluye a los álbumes

Se trata de una de las aplicaciones mejor valoradas de la Play Store, y hay muchísimos motivos por los que los usuarios eligen la app para organizar sus imágenes. Google Fotos ahora incluye a los álbumes en las búsquedas.

Álbumes en los resultados

La empresa del buscador continúa trabajando en una de las aplicaciones más apreciadas por los usuarios. Y es que, sin actualización mediante, Google Fotos ahora incluye a los álbumes en las búsquedas dentro de la propia aplicación.

Fotos es uno de los servicios estrellas de Google, que ha solucionado a los usuarios el terrible problema del espacio de almacenamiento brindándonos la posibilidad de guardar todas y cada una de nuestras imágenes. Gracias a Google Fotos no tenemos que preocuparnos por quedarnos sin espacio en nuestros smartphones, o por eliminar la enorme cantidad de fotos que tomamos cada día.

Sin embargo, ese enorme espacio de almacenamiento en la nube tenía un defecto: encontrar una foto específica en esa enorme marea podía convertirse en una odisea, por lo que resultaba imposible realizar esa tarea sin la ayuda del buscador.

Y esa búsqueda ha mejorado. Google Fotos ahora incluye a los álbumes en los resultados. Hasta ahora, cuando buscábamos alguna imagen dentro de Google Fotos, en los resultados sólo veíamos imágenes sueltas relacionadas al término de la búsqueda.

En cambio, a partir de ahora y sin actualización de por medio, los álbumes están apareciendo en las búsquedas, tanto en la aplicación de Android como en la basada en web. De esta manera, si buscamos por ejemplo “viaje a la montaña”, veremos todas las fotos que coincidan con esta descripción, y los álbumes que se llamen de esta manera.

Pero además, ni siquiera será necesario que el nombre de lo que estamos buscando aparezca en el título del álbum. Basta con el álbum contenga fotos relacionadas con nuestra búsqueda. Por ejemplo, si buscas “gato”, y tienes un álbum del viaje de vacaciones con tu mascota, también se incluirá en los resultados de búsqueda.

Álbumes

Existen dos formas de crear álbumes en Google Fotos. Una opción es crearlos nosotros, incluyendo todas las fotos que deseamos en una misma carpeta, ordenándolas según nuestros intereses.

Pero no hace falta que creemos nuestros propios álbumes, ya que la aplicación puede hacerlo por nosotros. Google Fotos puede generarlos de forma automática si encuentra un patrón en las fotos, como una ubicación en concreto, o un protagonista, como tu perro o tu gato.

Aunque la aplicación puede encargarse hasta de organizar nuestras fotos en álbumes, puede que tengamos tantos que no sea fácil encontrarlos.

Esta nueva función está disponible en la última versión de Google Fotos, y no requiere de una actualización. Bastará con cerrarla y borrar la caché. Si aún no tienes la aplicación, descárgala de la Play Store.

Comments are closed.