Google trabaja en su propio Prisma, ¿cómo será su app de filtros?

Google trabaja en su propio Prisma

Tras la llegada de la popular aplicación a Android, Google trabaja en su propio Prisma. Al parecer, la empresa quiere subirse al tren de los filtros en las fotos y vídeos. ¿Cómo es el proyecto que tiene en mente?

Un Prisma de Google

Prisma es una aplicación de filtros de fotografía y puede cambiar por completo el aspecto de la imagen creando composiciones muy artísticas. La app llegó a Android en julio y desde entonces ha conquistado a unos cuantos cientos de miles de usuarios.

Se trata de un app que sólo ofrece filtros, y nada más que filtros. Pero los resultados son tan buenos y tan diferentes al que ofrece la mayoría de las aplicaciones del mercado, que ya podríamos decir que va marcando un exitoso camino. Así las cosas, no es extraño saber que Google trabaja en su propio Prisma.

Y decimos Prisma en lugar de aplicación de filtros, porque el proyecto de Google tiene muchas similitudes la primera aplicación. Aunque, por lo que se ha conocido hasta ahora, la app de Google sería capaz de aprender y crear distintos filtros totalmente únicos.

Por ejemplo, la nueva app podría combinar obras de distintos artistas y géneros totalmente distintos, y en base a eso obtener como resultado un filtro 100 por ciento original, basado en la fusión de estilos.

Lo mejor de esta tecnología es que no requeriría de demasiados recursos, por lo que también podría aplicarse a vídeos, e incluso, podría aplicarse a vídeos en directo. De hecho, Google ha publicado un vídeo de 22 segundos que muestra claramente el objetivo de su nuevo proyecto:

webcam demo picabo

webcam demo picabo

Como puedes ver, Google nos muestra que sus filtros funcionan a la perfección sobre un vídeo, y en lugar de limitar la selección solamente a uno u otro filtro, su nueva herramienta permite combinar diferentes efectos en una misma edición.

Y tras ver esta pequeña muestra, es imposible negar que Google trabaja en su propio Prisma, aunque su aplicación parece más completa y compleja en la forma en que aplica los filtros.

El proyecto aún no tiene ningún nombre comercial, o al menos, no se ha dado a conocer ninguno. Tampoco se sabe si será una aplicación independiente o si se convertirá en una parte fundamental de Google Fotos.  Si aún no probaste Prisma, descárgalo ahora de la Play Store

 

Comments are closed.